Selección Colombia Sub-23 cayó ante Perú en partido amistoso

En el segundo duelo ante los incas como parte de la preparación para Preolímpico, el cuadro nacional perdió 1-0 a pesar de ser insistente en ataque.

Peru_Colombia_sub-23_perdio_balon_central
Nicolás Benedetti hizo parte del once titular, jugó 78 minutos y fue reemplazado por Juan Pablo Ramírez.- Foto: @SelecciónPeru

En el Estadio Miguel Grau del Callao, el equipo de Arturo Reyes se enfrentó por segunda ocasión al conjunto que está bajo las órdenes de Nolberto Solano con el objetivo de poder observar a los jugadores que no participaron de la victoria del pasado viernes por 3-0. Desde los primeros minutos del juego, ambas escuadras buscaron abrir el marcador, por parte de Colombia, Iván Angulo y Mateo Casierra, fueron los que más insistieron.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya, la leyenda del automovilismo nacional

A los 37 minutos, Kevin Quevedo abrió el marcador para los locales, luego de una gran jugada individual. Colombia no bajó la intensidad e intentó llegar al empate, pero el marcador no se modificó hasta el final del primer tiempo. Por su parte Perú mostró solidez en defensa para contrarrestar los ataques de combinado nacional.

En el segundo periodo, nuevamente los hombres de Arturo Reyes intentaron empatar las acciones pero el arquero Ynamine respondió de gran manera. Los dirigidos por Nolberto Solano de igual manera tuvieron aproximaciones, pero Kevin Mier se mostró seguro. El juego terminó con la búsqueda de la igualdad del equipo de Reyes. Al final victoria de los incas 1-0.

Cabe recordar que el campeonato Preolímpico Colombia 2020, se disputará entre el 15 de enero y el 2 de febrero del próximo año, en Armenia, Pereira y Bucaramanga.

Aquí la acción del único gol del partido: