Victoria del líder y clasificación

Atlético Nacional venció 1-0 a Rionegro Águilas, con gol de Daniel Muñoz, y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II. Los verdes llegaron a 33 puntos en el torneo y se aseguraron un cupo en el cuadrangular final.

Muñoz BC
Daniel Muñoz celebrando el único gol del partido, configurando la Ley del ex. Imagen e imagen destacada: Twitter/@nacionaloficial

Dominio de posesión, de posición y de oportunidades de gol, ese es el resumen del duelo entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas. El conjunto verde tuvo el control total de los primeros 45 minutos, incluyendo un golazo de Daniel Muñoz a los 35 minutos del partido. El equipo de Juan Carlos Osorio, que se encuentra en Inglaterra terminando un nuevo curso de dirección técnica, solo le dio el dominio de balón a Rionegro en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando la intensidad de los dorados estaba abrumando el trabajo solitario de Bryan Rovira en el medio campo.

Pompilio Páez, asistente técnico y d. t. encargado en la línea técnica, recompuso el camino con la entrada de Baldomero Perlaza a los 71 minutos, para darle un nuevo equilibrio al onceno verdolaga. Los últimos 20 minutos fueron dominio total de Atlético Nacional, incluso propiciando el premio al mejor jugador del partido a Luis Delgado, arquero de Rionegro. Los verdes fallaron en definición y no pudieron ampliar la ventaja.

Lea más: Agridulce día del hincha verde

Atlético Nacional es el líder absoluto de la Liga Águila 2019-II con 33 puntos, mientras que Rionegro Águilas se ubica en la posición 12 con 22 puntos. Además, el conjunto de Flavio Torres se ubica 17mo en la tabla del descenso, 4 puntos por encima del último, Atlético Huila, que aún no ha jugado. La fecha 18 del torneo colombiano verá a Atlético Nacional visitar al América de Cali, el sábado a las 5:00 p. m., mientras que Rionegro Águilas será local del Deportivo Cali, el domingo a las 3:15 p. m.

Delgado BC
Luis Delgado, elegido como el mejor jugador del partido. Imagen: Twitter/@Dimayor