El historial de la Selección Colombia ante equipos del norte de África

La Selección Colombia se medirá por primera vez con Argelia en Lille. Pero ¿Cómo le ha ido ante selecciones de esta zona del mundo?

colombia_ante_selecciones_africanas_egipto_balon_central
James en partido ante Egipto previo al Mundial de Rusia 2018 Foto: Federación Colombiana de Fútbol 

Tras el empate sin goles ante Chile, la Tricolor se enfrentará a Argelia por primera vez. Dicho encuentro se disputará en Lille, Francia mañana. Ante este primer duelo ante los africanos, repasemos cuál ha sido el desempeño de la Selección Colombia ante los seleccionados del norte del continente africano.

Egipto, dos empates y pocos goles  

El combinado nacional enfrentó por primera vez a Egipto el 26 de mayo de 1990, en juego de preparación para cita orbital que se jugaría en Italia. El partido se disputó en El Cairo y terminó con un empate 1-1, Hossam Hassan anotó para los dueños de casa y Freddy Rincón descontó para Colombia.

Le puede interesar: ¿Quién entra, quién sale? Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Ambos equipos se volvieron a enfrentar en 1 junio 2018, en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018; al cual los dos seleccionados se clasificaron, pero de de nuevo el marcador quedó 0-0. Este duelo tuvo como escenario la ciudad de Bérgamo, Italia. En aquella ocasión el conjunto colombiano orientado por José Pekerman formó con Ospina en el arco, en la defensa estuvieron Sánchez y Mina como centrales acompañados por Arias y Fabra. En la mitad de la cancha aparecieron Carlos Sánchez, Lerma, Mateus Uribe, James Rodríguez y Juan Cuadrado, y en ataque estuvo Falcao en solitario. 

Aquí los mejores momentos del juego

Marruecos, victoria en el Camp Nou

En el año 2006, el equipo de todos se midió ante Marruecos en la casa del Barcelona, en aquella ocasión Reinaldo Rueda era el entrenador y en aquella selección estaba por conformada por nombres como Luis ‘Neco’ Martínez, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega entre otros. Aquel 4 de junio Colombia dominó el juego de principio a fin y venció 2-0 al cuadro marroquí con goles de Rodallega y Elkin Soto.

Más deportes: ¿Y aquí qué pasó? Nicolás Mejía fue excluido de la Copa Davis

Túnez, rival mundialista 

En la fase de grupos del Mundial Francia 98, Colombia se enfrentó a Túnez en el estadio de Montpellier el 22 de junio de 1998. Léider Preciado se encargó de darle el triunfo 1-0 a la Tricolor y así avanzaría a los octavos de final. Aquí el resumen del partido.

Estos dos equipos se volverían a ver las caras el 5 de marzo del 2014, pero esta vez por un partido amistoso en el estadio Cornellá-El Prat de Barcelona. El juego terminaría con un empate 1-1. James Rodríguez marcó de penalti sobre los 20 minutos del primer tiempo y empate para los africanos llegaría 15 minutos después, gracias a la anotación de Wahbi Khazri. En aquella oportunidad el combinado nacional jugó de rojo.

 

Para el entrenador Carlos Queiroz, jugar ante Argelia es una buena ocasión para preparar el fútbol de la Selección Colombia. “Jugar contra Argelia es importante, son los últimos campeones de África, tienen jugadores muy técnicos y rápidos que están jugando en ligas como la de Alemania, Inglaterra, Francia. Es un partido que nos cae bien para preparar el fútbol de Colombia, porque además salimos del rondo en que estamos todos en Sudamérica, jugando solamente unos contra otros. Por eso, apenas surgió la oportunidad de jugar contra Argelia fue una oportunidad que no podíamos perder”

El juego iniciará a las 2 de la tarde de mañana en el estadio Stade Pierre Mauroy, de Lille y lo podrá ver por Caracol Televisión.

 

 

 

 

 

Un comentario en “El historial de la Selección Colombia ante equipos del norte de África

  1. Muy buen informe, esperemos el desempeño del equipo nacional.

Los comentarios están cerrados.