¿Quién entra, quién sale? Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Faltan tres fechas para saber quiénes serán los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.

santa fe cali
Santa Fe ha sido la sorpresa y está a punto de meterse en los 8 – Foto: DIMAYOR

Se acerca la parte final de la primera fase de la Liga Águila II. Algunos equipos que estaban en la parte alta del torneo durante todo el semestre, hoy se ven complicados en buscar la clasificación. Deportivo Cali ha sumado solo 4 puntos de los últimos 12 y hoy es sexto en la tabla con 27 puntos. Millonarios, el de peor rendimiento en los 8 actuales clasificados, solo ha sumado 1 punto en los últimos cuatro partidos y tiene un calendario complicado en las últimas tres jornadas: Junior de visitante, el clásico contra Santa Fe de local y la visita a Águilas Doradas en la última fecha.

Así se dio la clasificación de Nacional: Victoria del líder y clasificación

La Liga ya tiene a un clasificado a los cuadrangulares finales, Atlético Nacional llegó a 33 puntos y aseguró su lugar en la fiesta de final de año. Alianza Petrolera, con 30 puntos, está a uno de sellar su paso a las finales, aunque, dependiendo de los resultados de las últimas jornadas, podría meterse con 30 puntos.

Así va la tabla de posiciones:

Entre el octavo y el decimotercero solo hay 3 puntos. Deportes Tolima ha sumado 10 de los últimos doce puntos en disputa y es octavo con 25 puntos. Detrás del conjunto tolimense viene un Independiente Santa Fe que acumula nueve partidos sin perder, logrando una extraordinaria cifra de  22 puntos de 27 posibles.

El partido que cierra la fecha 17 de la Liga Águila será este lunes 14 de octubre a las 7:00 p.m. Atlético Huila recibe a Atlético Bucaramanga, los dos equipos tienen 15 puntos y ya están prácticamente eliminados.