¿Y aquí qué pasó? Nicolás Mejía fue excluido de la Copa Davis

Nicolás Mejía no hará parte del equipo colombiano de Copa Davis, luego de que la Federación Colombiana de Tenis confirmara hace 18 días los elegidos para disputar las finales de este torneo en Madrid, España.

Mejía calificó dicho acto como una falta de respeto hacia él y su equipo de trabajo. Foto: Twitter/@nicomejia00

La Federación Colombiana de Tenis anunció el pasado 26 de septiembre de 2019 los convocados del equipo nacional para disputar las finales de la Copa Davis en Madrid a partir del 18 de noviembre, sin embargo, en las últimas horas se produjo una modificación que ha generado todo tipo de comentarios en la opinión pública.

Nicolás Mejía, número 345 del ránking ATP, fue apartado a último momento por el capitán Pablo González y según él, por sus demás compañeros, para traer en su reemplazo al tenista antioqueño Alejandro González. El oriundo de Bogotá se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación, y afirmó que fue notificado solo hasta el sábado 12 de octubre en horas de la tarde por el mismo capitán que ya no sería parte del equipo, bajo argumentos que para él no son válidos.

Aquí el video:

Añadido a ello, Mejía anunció que no volverá a representar a Colombia en la Copa Davis ni en ningún evento del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la escuadra, pues según sus declaraciones, es constante que el timonel se vea presionado en sus decisiones por los jugadores más experimentados.

En medio de la polémica, Fedecoltenis emitió un comunicado oficial en el que respalda y autoriza el cambio propuesto por González, con la justificación de que se debe escoger el mejor equipo posible para el torneo orbital “basado en la experiencia y el manejo de situaciones definitivas”:

Finalmente, Mejía le deseó lo mejor al equipo de Colombia y puntualmente a su reemplazante Alejandro González, y aprovechó para agradecer a todos los patrocinadores que lo han apoyado desde el inicio de su carrera.

Con el respaldo y la respuesta de Fedecoltenis, se procederá a oficializar los trámites ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) para incluir oficialmente en la nómina a Alejandro González como quinto jugador y trasladar a Nicolás Mejía a la posición de invitado.