Con goleada incluida debutaron las colombianas en Libertadores Femenina

Medellín-FI y América de Cali Femenino se pusieron al día en el torneo continental, luego de que se postergara el primer partido por temas de seguridad en Quito-Ecuador.

Municipalidad Majes no jugaba un partido oficial desde diciembre de 2018. Foto: Conmebol Libertadores

La primera fecha de la Copa Libertadores Femenina cerró con la goleada de Medellín-FI, 6-0 a Municipalidad Majes de Perú, en un encuentro que se veía complicado para las colombianas en el primer tiempo tras no concretar jugadas de gol claras. Sin embargo, el autogol de Tatiana Acevedo en el 53’, descompuso la defensa peruana que se vio apabullada por el ataque paisa que concretó tres goles en menos de cinco minutos para el 4-0 y que sentenció el duelo en los últimos alientos.

Las Poderosas se treparon al primer puesto del grupo D y jugarán ante Santiago Morning el próximo partido; jueves 7:30 p. m. (Col).

Por su parte, las actuales campeonas del fútbol colombiano se midieron ante Libertad-Limpeño de Paraguay este domingo. América, aunque ganó 1-0 con golazo de Catalina Usme, sufrió un partido físico y agresivo, que afectó por tramos la integridad de jugadoras como Daniela Henao y Gisela Robledo que tomaron el control de la pelota.

Usme y Pineda, que no fueron tan protagonistas como en partidos pasados desde el funcionamiento de juego, fueron influyentes principalmente en el estado anímico de un plantel lleno de debutantes a nivel internacional, ante un equipo que ya fue campeón de Copa Libertadores en 2016.

Catalina Usme llegó a 13 goles en la cita internacional. Foto: Conmebol Libertadores

El equipo Escarlata buscará su segunda victoria ante el duro Corinthians, este jueves a las 5:00 p. m. hora colombiana; grupo C.

Repase: ¿Quién entra, quién sale? Así está la tabla de la Liga Águila

Atlético Huila había dado el primer sablazo para Colombia en esta edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador. Las Opitas no se vieron afectadas por la situación de seguridad que vive el país y vencieron en la jornada apertura a Peñarol, con un 2-1 que las deja parcialmente en el segundo puesto del grupo A, por detrás de Cerro Porteño, rival al que enfrentarán en el segundo partido.