Segunda victoria para Atlético Huila en la Libertadores Femenina

El equipo Opita completó cinco partidos sin perder en la competencia internacional.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Atahualpa. Foto: Conmebol Libertadores

Atlético Huila Femenino sigue con paso de campeón en esta Copa Libertadores Femenina, y quiere quedarse con su segundo título consecutivo en la cita continental. Esta vez, venció a Cerro Porteño 3-0 en la segunda fecha, en un partido directo por el liderato del grupo A.

Carolina Arbeláez, ex jugadora de Atlético Nacional, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, cuando el juego se tornaba dividido pese a la iniciativa colombiana y la combinación por el centro entre Marcela Restrepo y Fany Gauto. El equipo paraguayo se paró firme en el terreno de juego y se resignó en su posibilidad de atacar. Aun así, la defensora central Leivis Ramos salió figura por su agresividad a la hora de marcar.

Reviva: Con goleada incluida debutaron las colombianas en Libertadores Femenina

En el segundo tiempo, las dirigidas por Albeiro Erazo sometieron a las rivales, que se limitaron a observar el juego del combinado huilense. Incluso, la portera del Ciclón solo pudo acompañar con la mirada el trayecto del balón hacia la portería, en los dos goles definitivos de Kena Romero.

Con esta victoria, Atlético Huila se ubica en el primer lugar del grupo A con seis puntos y tendría la posibilidad de clasificar anticipadamente en caso que Colo-Colo y Peñarol empaten en su juego respectivo.