El equipo de Nairo oficializó su plantilla para 2020

Con todo lo que se ha movido el mercado de fichajes en el ciclismo de ruta mundial, los equipos intentaron traer los mejores refuerzos de cara a la temporada 2020.

nairo_2019_ciclismo_balon_Central
Nairo Quintana es el ciclista colombiano con más victorias de etaoa Foto: Twitter/ @Arkea_Samsic

El equipo Arkea Samsic (que por ahora es un equipo Pro Continental y está en duda su participación con los mejores equipos del mundo durante el próximo año), se reforzó con nombres importantes para afrontar lo que viene en el 2020 y cubrir de la mejor manera a su flamante nuevo jefe de filas Nairo Quintana en el Tour de Francia (donde si no consiguen su licencia World Tour estarán dentro de los equipos invitados)

Le puede interesar: Filtran la nueva camiseta de la Selección Colombia

En la presentación oficial del equipo francés hubo nombres que llamaron la atención más allá del boyacense de 29 años. En primera medida fue Warren Barguil que continuará un año más en el plantel que le abrió las puertas en el 2018. Este año fue campeón nacional de Francia  y logró un espectacular décimo lugar en el “Grande Boucle”, por sus características será el llamado a ser el colíder del equipo junto a Nairo. También la incorporación a la escuadra del último campeón de la Vuelta a San Juan, Winner Anacona (que a ciencia cierta fue un pedido de Quintana). Trae muy buenas sensaciones de lo que pueden lograr en las carrera más importantes del equipo en el 2020.

 

A estos tres escaladores que lucharán por el Tour de Francia (como objetivo principal) se le suman las fichas de Dayer Quintana; que firmó un contrato hasta 2022, Diego Rosa que no tuvo lugar en el poderoso equipo de INEOS de cara a la próxima temporada y que será pieza fundamental de este proyecto del Arkea. Y algunos nombres que siguen en el equipo y pueden ayudar son los franceses Maxime Bouet y Elie Gesbert para lograr ganar unos cuantos metros en las altas montañas.

Confiando plenamente en el talento local, el equipo francés fichó a su sprinter de lujo para el 2020 tras la marcha de Andre Greipel (quizá su retiro como profesional tras sus 37 años), se trata de Nacer Bouhanni que llega proveniente de Cofidis y firmó un contrato hasta el 2021. El ciclista de 29 años también tendrá escuderos poderosos, que podrán llevarlo a ganar ventaja sobre los mejores velocistas del mundo en ruta como: Ackermann, Groenewegen, Ewan, Gaviria, Kittel, Viviani, entre otros.

Más deportes: ¿Y aquí qué pasó? Nicolás Mejía fue excluido de la Copa Davis

Algunos lanzadores con los que contará Bouhanni para el próximo año serán: Daniel Mclay (actual compañero de Rigo Urán en el Education First), Lukazs Oswian (el polaco hace parte del CCC Team), Alan Riou, Thibault Guernalec o Kevin Ledanois.

Este es el equipo completo presentado por el Arkea-Samsic para el 2020, sean o no World Tour: