En video| Veracruz recibió dos goles mientras protestaba

Por falta de pago en los salarios, los jugadores del equipo mexicano decidieron no competir los primeros cuatro minutos ante Tigres, pero estos no respetaron el acuerdo.

El partido se jugó en el Estadio Luis Pirata Fuente. Foto: Club Tigres Oficial

En la fecha 18 de la Liga MX, Veracruz recibió a Tigres, equipo que sabía sobre la protesta que se iba a realizar por lo jugadores de El Tiburón, al no recibir su pago hace unos meses. Según lo pactado por ambas escuadras, serían cuatro minutos de total quietud en el terreno de juego, y el equipo Felino solo respetó el primer minuto, pero se volcó al ataque el resto de tiempo, jugando solo, literalmente.

El portero de Veracruz, Sebastián Jurado tomó el balón en los primeros segundos, y tras un rato arrodillado, decidió lazarle la pelota al equipo rival, que comenzó a hacer pases deliberadamente. Sin embargo, sobre el minuto 1:40’, el chileno Eduardo Vargas golpeó el balón desde el medio del campo, marcando así el 0-1, con lo jugadores locales inmóviles totalmente.

Veracruz volvió a sacar de mitad de cancha y le cedió la posesión de balón a Tigres nuevamente. Esta vez, Eduardo Vargas hizo un pase para el francés André-Pierre Gignac, que decretó el segundo gol con un remate de larga distancia.

De esta manera, la competencia de ambos equipos comenzó sobre los 5’ de juego, y finalizó 1-3 a favor del equipo de Tigres, donde se desempeña Luis Quiñones principalmente. Además, Veracruz completó 40 partidos sin ganar y es último en el torneo mexicano con tan solo cuatro unidades.