Victoria con sufrimiento en el Pascual

América de Cali venció 2-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero y se subió al segundo puesto de la tabla de posiciones. El partido terminó con Atlético Nacional metido en el área del América.

WhatsApp Image 2019-10-19 at 7.48.18 PM
Duván Vergara y su celebración de gol en el Pascual Guerrero para la victoria de América. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

El Pascual Guerrero vivió un nuevo clásico colombiano, lleno de duelos en el medio campo y muy pocas opciones de gol para ambos equipos. América de Cali tuvo el control de la posición del campo la mayor parte del partido, evitando las conexiones entre los hombres de ataque de Atlético Nacional. La posesión del balón fue del conjunto verde de Antioquia, aunque solo pudo llegar hasta el área de Arled Cadavid en 2 remates directos.

Lea más: Victoria del líder y clasificación

El primer tiempo estaba por acabarse, y cuando mejor estaba posicionado Atlético Nacional, América de Cali dio el golpe y, con la chilena de Michael Rangel, se puso 1-0 adelante en el marcador. El delantero, que tuvo su paso por el equipo antioqueño, anotó después de una asistencia de cabeza de Juan Pablo Segovia, a los 43 minutos de partido.

En el segundo tiempo, Duván Vergara estiró la ventaja en el minuto 69, poniendo al América muy cerca de vencer por primera vez a Nacional, después de haber subido nuevamente a primera división (Los 5 duelos anteriores habían sido 4 derrotas y 1 empate, con 8 goles en contra y ninguno a favor). En el tiempo de adición, y después de un penal dudoso no cobrado a favor de los verdes, Baldomero Perlaza anotó de cabeza el descuento, a los 90+1. En los últimos 3 minutos, Atlético Nacional volvió a llegar y estuvo cerca del empate.

WhatsApp Image 2019-10-19 at 7.48.18 PM(1)
Michael Rangel, la figura del partido en el clásico. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Con la victoria, América de Cali llegó a 32 puntos y se ubicó segundo, a la espera del partido de Alianza Petrolera en esta fecha, mientras que Atlético Nacional se mantiene como líder, con 33 puntos. Son, hasta ahora, los dos únicos clasificados a los cuadrangulares. La fecha 19 tendrá a Atlético Nacional recibiendo a Envigado, el miércoles, mientras que América visitará al Cúcuta Deportivo el viernes. Cabe recordar que la fecha se jugará entre semana por las elecciones regionales que se realizarán el 27 de octubre.