Listos los cuartos de final para Huila y América

Junto a Brasil, Colombia es el país con más representantes en esta fase final de la Copa Libertadores y querrá buscar el bicampeonato continental.

Catalina Usme llegó a 15 goles en Copa Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores

Finalizó la primera fase de la Libertadores Femenina que se disputa en Quito-Ecuador. Dos de los tres equipos colombianos, Atlético Huila y América de Cali, clasificaron a cuartos de final, a diferencia de Independiente Medellín-FI, que no pudo conseguir una plaza en la recta final pese a su gran comienzo en la competición.

El primer conjunto en asegurarse fue el actual campeón, Atlético Huila. Con nueve unidades en el grupo A, las Opitas dirigidas por Albeiro Erazo completaron siete partidos sin perder a nivel continental, y se verán en cuartos ante Ferroviaria de Brasil, el conjunto con más goles anotados en la actual competición; 15 gritos en tres partidos. Además, no está por demás, mencionar que el Huila conformó el temible grupo de la muerte, con Cerro Porteño, Peñarol y Colo-Colo.

Repase: En video| Veracruz recibió dos goles mientras protestaba

Las Escarlatas, por su parte, sufrieron más de lo deseado en el grupo C, pero con su goleada 6-1 ante Ñañas se metieron en la pareja de clasificados junto a Corinthians. Ahora, se tendrán que enfrentar a UAI Urquiza de Argentina, que ya se enfrentó con Independiente Medellín-FI, venciéndolas 2-1. El conjunto caleño cuenta con dos de las goleadoras del certamen; Gisela Robledo y Catalina Usme, ambas con tres goles.

A Independiente Medellín-FI no se le dieron los resultados para soñar con una nueva fase final. Aunque comenzó con pie firme, goleando a Municipalidad Majes por 6-0, la derrota contra UAI Urquiza y el empate con Santiago Morning por la última fecha sentenciaron a las paisas en un tercer lugar que no sirvió de mucho.