¡Al máximo nivel los escarabajos! En la última World Tour del año

La última carrera de la categoría World Tour del ciclismo de ruta llegó a su fin con el Tour de Guangxi, donde Daniel Felipe Martinez y Fernando Gaviria fueron protagonistas. 

gaviria_tourguangxi_ciclismo_balon_central
Gaviria llegó a 40 victorias de etapa con las dos que consiguió en la competencia Foto: Twitter/ @TeamUAEAbuDhabi

La carrera en la que participan 15 equipos World Tour y 3 Pro Continentales coronó a Enric Mas como el nuevo campeón y el sucesor del italiano Gianni Moscon en el palmarés año por año de la competencia. Además de ello, los dos ciclistas que se subieron al podio junto al español tienen total relevancia con los colombianos. En primera medida el segundo lugar fue para Dani Martinez del Education First, quien fue figura en la etapa reina (cuarta fracción) el cual fue segundo en aquella ocasión. Y en el tercer escalafón del podio estuvo Diego Rosa del Team INEOS, pero que el próximo año ya tiene todo arreglado para ser gregario de Nairo Quintana en el Arkea Samsic. 

martinez_ciclismo_guangxi_balon_Central.jpg
Dani Martinez terminó a cinco segundos del ganador de la carrera Foto: Twitter/ @EFprocycling

Más información: El equipo de Nairo oficializó su plantilla para 2020

Martinez culminó el 2019 con muy buenas sensaciones, más allá de terminar segundo a cinco segundos del título en China, logró ser campeón panamericano en la modalidad de contrarreloj, destacarse en la Vuelta a España y en las dos pruebas que desarrolló en el pasado Mundial de Yorkshire.

Por su parte, Fernando Gaviria logró lo impensado tras su año lleno de lesiones y de molestias en los embalajes en los que tuvo oportunidad de participar. En esta carrera tuvo el protagonismo que había perdido a lo largo del año, ganando la primera etapa y la cuarta, (de media montaña) además con estas victorias logra superar a Nairo Quintana como el ciclista colombiano con más victorias de etapa, con 40. Pero no solo eso, ya tiene seis victorias en territorio asiático, porque consiguió otras 4 en esta misma carrera en el 2017.

Le puede interesar: La capital del país se paraliza para recibir el clásico bogotano

Los otros colombianos que hicieron parte de la carrera fueron: Rodrigo Contreras vistiendo los colores del Astana y Juan Sebastián Molano en el UAE Emirates.