América Femenino, entre las cuatro mejores del continente

El equipo caleño venció a UAI Urquiza y se clasificó a semifinal de la Copa Libertadores Femenina como único representante colombiano.

Catalina Usme y Gisela Robledo llegaron a cuatro anotaciones en la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores

América de Cali Femenino, dirigido por Andrés Usme, logró meterse entre los mejores cuatro equipos del continente, tras eliminar al equipo argentino UAI Urquiza por 3-2 en el Estadio Olímpico de Atahualpa.  Ahora, se enfrentará a Corinthians, club con el que ya se había medido en fase de grupos.

Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme dijeron presente en el marcador contra las argentinas, que presentaron un partido físico y aguerrido en la primera etapa. Sin embargo, el conjunto Escarlata se volcó al ataque en la segunda mitad y consiguió un 3-0 que parecía irse de largo, hasta que Urquiza tomó el control de la pelota, consiguiendo dos goles que le daban vida en el partido; el tiempo no alcanzó para la estocada final y la consecución del empate.

Repase: En video| Veracruz recibió dos goles mientras protestaba

América tendrá que enfrentar de nuevo al conjunto de Corinthians, con el cual cayó derrotado en el segundo partido del grupo C. Para esa ocasión, las brasileñas se llevaron el 3-1, para posteriormente apoderarse del primer lugar, relegando a las colombianas en el segundo puesto.

De esta manera, las semifinales estarán conformadas además, por el partido entre Ferroviaria de Brasil Vs Cerro Porteño de Paraguay; Ferroviaria eliminó al actual campeón Atlético Huila. Las americanas jugarán por el paso a la final el viernes a las 5:00 p. m. hora colombiana.