La capital del país se paraliza para recibir el clásico bogotano

Una nueva edición del clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe se vivirá esta noche en el Estadio El Campín a partir de las 8:15 pm.

clasico capitalino
Este es el clásico bogotano número 315 en la historia Foto: Twitter/ @SantaFe @losmillonarios

Las emociones se pondrán a flor de piel cuando los azules y rojos salgan a la cancha esta noche en una nueva edición del clásico capitalino, en el que son locales “los embajadores”. De las tres veces que se han visto las caras en 2019 en ninguna ocasión Millonarios no ha logrado sacar la victoria, por su parte “los leones” ganaron el último enfrentamiento el pasado 7 de septiembre con gol de Maicol Balanta. Además en el Torneo Apertura de este año los empates ampliaron la paridad entre las dos escuadras.

Le puede interesar: CROSSFIT: ¡comienza la “pesadilla”! NBC en su edición 2019

Millonarios no gana este enfrentamiento desde aquel 13 de septiembre de 2017 donde conseguían la victoria 1 a 0 con gol de Matias de los Santos en la Final de Ida del Torneo Finalización. En el partido de vuelta consiguieron su último título oficial.

Por la clasificación 

Ya en materia de este compromiso y de lo que representa para los dos equipos, hay que tener en cuenta que se juegan la clasificación a los cuadrangulares finales, un resultado negativo los puede dejar en la cuerda floja de cara a la fiesta de final de año.

Por el lado de Millonarios es complicada la situación porque lleva cinco partidos sin conocer la victoria y recién quedó por fuera de los ocho mejores. Llega a este compromiso con 27 puntos con una diferencia de gol de -1 y para seguir dependiendo de si mismo debe ganar tanto el clásico como el partido contra Rionegro Águilas de la última fecha.

Más sobre fútbol colombiano: América Femenino, entre las cuatro mejores del continente

Santa Fe lo tiene un poco más accesible porque ganando el compromiso ratifica su clasificación a la siguiente ronda, ya que tiene 28 puntos y una diferencia de gol de +8 y jugará su último partido contra Nacional en calidad de local.

DATO: La última vez que se jugaron la clasificación a cuadrangulares fue en 2015, en donde Millonarios venció 3 a 1 a Santa Fe por la fecha 20 y lo dejó por fuera del tan anhelado grupo de los ocho con 31 puntos en la novena posición.

Los convocados

El equipo local sufre una baja importante en defensa, se trata de Felipe Román que fue expulsado en Barranquilla en el último compromiso, de resto llega al clásico 315 sin cambios significativo en su nómina.

El equipo cardenal también enfrenta este partido sin un defensa fundamental, es Fainer Torijano quien no estará en el partido porque no está al 100% de sus condiciones físicas para afrontar el compromiso.

 

En el peor de los casos, los dos quedarían en la cuerda floja si el final de los 90 minutos decreta un empate. El compromiso iniciará a las 8:15 pm correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila.