Las emociones al máximo en la victoria del cardenal sobre el embajador

En una nueva edición del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, los rojos triunfaron con un marcador de 4 a 2.

santafe_liga_aguila_clasico_millonarios_balon_central
Santa Fe completó 9 partidos oficiales sin perder contra Millonarios Foto: Twitter/@SantaFe

El partido No. 315 y el 299 en compromisos oficiales demostró que Santa Fe venía mejor no solo en lo deportivo sino también en lo anímico, con una racha de 10 presentaciones sin conocer la derrota y sin que les marcaran ni un solo gol; por su parte Millonarios llegó a este clásico urgido de una victoria que nunca llegó, tras estar hace seis fechas luchando el liderato de la Liga Águila, hoy necesitan un milagro para clasificar entre los ocho mejores del campeonato.

Más de lo que dejó el clásico: Macalister: “Deberían mirar los GPS a ver si en algún momento Millonarios ha dejado de correr”

Desde el minuto 1 la tensión estaba al 100% en cada fanático, jugador, dirigente, periodista o cualquiera que hubiera estado presenciando esta fiesta, ya que no era solo un clásico, se jugaba la clasificación a los cuadrangulares finales en la que Santa Fe se instaló con 31 puntos luego de su victoria ante la hinchada millonaria y el club embajador se quedó con 27 puntos a la espera de los demás resultados.

Los goles del cuadro cardenal fueron obra de Maicol Balanta, Fabian Sambueza y John Velásquez, que han sido los jugadores más importantes del equipo rojo de la capital en su resurgimiento a los largo de estos últimos meses. Y Millonarios descontó con un tanto de José Guillermo Ortiz (llegó a seis goles en el campeonato) y un autogol de Sebastián Salazar, para así terminar con el invicto de Leandro Castellanos que duró 921 minutos.

Cabe señalar que al final del partido los jugadores de Millonarios salieron del terreno de juego rodeados de insultos por los hinchas que quedaron decepcionados de que el club embajador no encuentre los caminos para ser protagonista como lo fue en el semestre anterior, donde llegó a la sorprende cifra de 50 puntos.

La sorpresa de todo el mundo llegó cuando Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa post-partido dijo que había desarmado al equipo y que todo había sido su culpa, que se habían cometido errores los cuales los tienen al borde de la eliminación.

 

Por su parte, se vive otro ambiente totalmente diferente con Santa Fe que llegó a su novena victoria en el campeonato y pasó de ser el rival más fácil a ser el equipo a batir y muy probablemente disfrutará luchando por el campeonato en uno de los peores años de su historia.

Además el club no pierde desde la fecha 8 cuando Castellanos se hizo un gol en propia puerta y fueron derrotados por Rionegro Águilas; desde ahí han tienen 21 goles a favor y solo dos en contra; una cifra que pocos equipos se han dado el lujo de tener.

Le puede interesar: ¡Al máximo nivel los escarabajos! En la última World Tour del año

Por ahora se tendrá que esperar para conocer a los ocho clasificados y la fecha 20 en donde Santa Fe jugará de local contra Nacional y Millonarios visitará a Rionegro Águilas no se podrá jugar tras el cese de las actividades por parte de los jugadores que hacen parte de ACOLFUTPRO, y el paro del que habían hablado hace varias semanas.