Brasil se quedará con la Copa Libertadores Femenina

Las esperanzas colombianas de retener el título continental se esfumaron tras la caída de América de Cali Femenino ante el favorito Corinthians.

Nathane Cadorini, máxima goleadora del torneo con nuevo gritos de gol. Foto: Conmebol Libertadores

Se cumplieron las semifinales de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Quito, Ecuador. Aunque el sueño colombiano permanecía latente, gracias América de Cali y su sorprendente actuación con Catalina Usme y Gisela Robledo como referentes, los conjuntos brasileños sacaron la casta, y la copa se irá para el grande sudamericano.

El primer turno fue para Ferroviaria este jueves, que enfrentó a Cerro Porteño, y tuvo más problemas de los esperados, pues lo venció por la mínima con un 2-1, cuando había sido el equipo más goleador de la actual competición. El conjunto granate llegó a esta fase definitiva con 18 goles a favor en apenas cuatro partidos y entrando como segundo del grupo B.

Incluso, propinó la mayor goleada, hasta el momento, llevándose a Mundo Futuro 10-1 en la primera fecha, y diciendo presente en la carrera por el título continental. Ferroviaria quiere repetir lo hecho en 2015, cuando también salieron campeonas, en la copa que se disputó en Medellín.

Repase: América Femenino, entre las cuatro mejores del continente

Por su parte, Corinthians, de un certamen más discreto pero con paso firme, superó a nuestras Escarlatas con un contundente 4-0. Ya se conocían estos dos equipos, pues se enfrentaron en la segunda fecha del grupo C, con un resultado 3-1 a favor de las brasileras, que para esta ocasión, tuvieron como premisa ese antecedente.

Sin embargo, Corinthians en nuevo en estas instancias, pues es la primera vez que está entre los cuatro mejores del continente. Pero aun así, podrá darle a Brasil su octavo título en Copa Libertadores desde 2009, cuando se inauguró el fútbol femenino a nivel sudamericano.