Leicester y las goleadas históricas de la Premier League

El equipo de los Foxes decretó la mayor goleada en condición de visitante desde que se disputa la Premier League inglesa.

Jamie Vardy es el máximo goleador de la Premier League con 9 goles. Foto: Leicester City

Leicester City, aquel equipo chico que fue campeón de la liga inglesa en la temporada 2015/16, marcó un nuevo hito, al golear 0-9 a Southampton, este viernes por la fecha 10 de la Premier League. El español Ayoze Pérez y el referente de la delantera Jamie Vardy marcaron tripleta, mientras que Youri Tielemans, James Maddison y Ben Chilwell le dieron la estocada final al baile sobre Los Santos.

Esta temporada ya se había dado un resultado similar en la Premier, y fue en la fecha seis del campeonato, cuando el actual campeón Manchester City no tuvo piedad con Wolverhampton y le propinó un 8-0 en el Etihad Stadium. Apenas sobre los 20’ de juego, el resultado ya era catastrófico, con un 5-0 que resultó corto, y con un Bernardo Silva que marcó por triplicado.

Reviva: Otro grande que se acerca al descenso

La goleada más reciente de temporadas pasadas fue en la octava fecha del certamen 2014/15, entre Southampton y Sunderland. Para esa ocasión, los que fueron humillados recientemente por el Leicester, se impusieron 8-0, ante los que hoy disputan la tercera división de Inglaterra.

Para el partido entre Southampton y Sunderland hubo tres autogoles. Foto: Premier League

En 2012, el Chelsea también hizo de las suyas, ganándole 8-0 al Aston Villa, recién ascendido a primera división y que es comandado desde el banco por el ídolo londinense John Terry. Los Blue venían de consagrarse como campeones de la Champions League hace unos meses.

Pero para encontrar el resultado más abultado en un partido de liga inglesa toca ir hasta la temporada de 1909, cuando se disputaba la desaparecida Football League. Nottingham Forest goleó 12-0 al protagonista de estos últimos días, Leicester City, en el clásico del interior de Inglaterra.