¡Campeón, Corinthians campeón!

El equipo brasilero dejó en el camino durante esta Copa Libertadores Femenina a América de Cali en dos ocasiones.

Giovanna Crivelari y Juliete marcaron en la final para decretar el 2-0. Foto: Conmebol Libertadores

Brasil sigue siendo el claro dominador de la  Copa Libertadores Femenina, y esta vez le tocó a Corinthians quedarse con la medalla de campeón. El equipo Timao superó a Ferrovaria, conjunto que venía como favorito para conseguir el título, con un contundente 2-0 que cerró la competición continental en Quito, Ecuador.

El flamante campeón superó el grupo C en el primer puesto con siete unidades, después de ganarle a América de Cali y Ñañas, y empatar con Libertad-Limpeño. Por su parte, Ferroviaria que se quedó con el subcampeonato, fue segundo en el grupo B, siendo incluso el equipo con más goles a favor.

Repase: Leicester y las goleadas históricas de la Premier League

En fase final, Corinthians venció a Santiago Morning de Chile por 2-0 por los cuartos de final. A su vez, en semifinal, se volvió a enfrentar a América de Cali, con una goleada 4-0 que dejó sin posibilidades a Colombia de retener el título libertador.

El equipo de Brasil ya había conseguido el título en 2017, pero en compañía de Audax. En esa ocasión, Colo-Colo fue la víctima, con un 5-4 en definición desde el punto penal, luego de empatar 0-0. Además, cabe resaltar que el único campeón que no se consagró invicto fue Atlético Huila en 2018, mientras que el resto de campeones desde 2009 pasaron derecho todas las asignaturas.

Las campeonas, en cuestión económica, tendrán un premio de USD 85.000, premio record en la historia de la Copa Libertadores Femenina. El subcampeón se quedará con USD 50.000.