A buscar técnico, Jorge Luis Pinto renunció a Millonarios

Finalizó la etapa de Jorge Luis Pinto en Millonarios, el técnico santandereano se despidió del equipo azul.

jorge luis pinto millonarios
En su presentación, Pinto dijo que renunciaba si no entraba a los 8 – Foto: Lobo kun mfc

Luego de no clasificar a las finales de la Liga Águila II, Jorge Luis Pinto anunció su salida de Millonarios. Como lo había expresado cuando llegó, el entrenador cumplió: “Si yo no entro a los ocho me voy”. La decisión la dio a conocer hoy luego del partido de hoy ante Águilas Doradas, donde los embajadores empataron y se despidieron del torneo.

Convocados: Vuelven James y JuanFer a la Selección Colombia

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

Pinto fue presentado en Millonarios el 14 de noviembre de 2018 luego de la salida de Miguel Ángel Russo. En el primer semestre de 2019, los Embajadores quedaron a un partido de la final, perder contra América de Cali causó la eliminación de la Liga. El segundo semestre empezó bien en materia de puntos, aunque el equipo no jugaba bien algunos partidos, sacaba los resultados. Todo se fue abajo en las últimas 7 fechas, los dirigidos por Pinto solo sumaron 2 puntos de 21 posibles y causaron la eliminación anticipada.

Ahora, la dirigencia azul deberá encontrar a un técnico que recomponga el camino con miras a los torneos del próximo año. En este momento Millonarios tiene un cupo por reclasificación a la Copa Libertadores, pero debe esperar qué sucede en la fase final con los equipos que lo persiguen en esta  tabla.