Fin de semana cafetero en la Superliga Argentina

14 colombianos tuvieron participación en la fecha liguera del fútbol argentino, con destacada actuación de Rafael Santos Borré y Frank Fabra.

Borré llegó a dos partidos consecutivos marcando para River Plate. Foto: River Plate Oficial

Después de 12 fechas disputadas en la Superliga Argentina, Boca y River se reparten el liderato de la tabla de posiciones con colombianos a bordo. Rafael Santos Borré marcó un tanto para el Millonario en la victoria 1-2 ante Aldosivi  que lo ubica como goleador de la liga con siete gritos de gol. Por su parte, Frank Fabra fue figura en la victoria del Xeneize 5-1 contra Arsenal, marcando su primer doblete para el equipo azul y oro.

Juan Fernando Quintero (58’) y Jorge Carrascal (80’) ingresaron para River Plate en la segunda etapa ante Aldosivi; Sebastián Rincón también tuvo espacio por parte de los auriverdes. Ya en Boca Juniors, Sebastián Villa fue titular con un partido opaco, y Jorman Campuzano brilló por su ausencia, al no ser convocado por Gustavo Alfaro.

Otro que se reportó con gol fue Reinaldo Lenis, en el empate 3-3 entre Banfield y Unión. El ex jugador de Atlético Nacional marcó de cabeza, minutos después de haber ingresado para el Taladro, que tuvo a Iván Arboleda en el pórtico. En el onceno de Unión, Yéimar Gómez formó desde el vamos en un partido que se les escapó de las manos.

Repase: Los cambios de la liga colombiana para 2020

Talleres de Córdoba tuvo la presencia de dos cafeteros, en la victoria 1-0 ante Newell’s. Diego Valoyes completó dos partidos como titular con la camiseta del equipo tallarín después de ocho meses, y Dayro Moreno apenas pudo jugar 30 minutos en una actuación de bajo nivel. En Estudiantes de La Plata jugó Edward López, en el clásico de La Plata ante Gimnasia con victoria para los Pincha 0-1; el ex Atlético Huila había marcado en la fecha pasada ante Rosario Central.

Andrés Felipe Roa con Independiente, y Raúl Loaiza con Defensa y Justicia también dieron su aporte en la Superliga Argentina, al igual que Joao Rodríguez que estuvo convocado con Central Córdoba.