CROSSFIT: ¡María Paula Valencia, la cuota colombiana en Panamá!

En este mes de noviembre la atleta bogotana de 26 años estará compitiendo en la categoría de equipos élite, la competencia será en el Centro de convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá.

FB_IMG_1573046126363
María Paula Valencia tuvo una destacada participación en la primera edición de FitLand el pasado mes de agosto. Foto: Camilo Rodriguez / FitLand

María Paula Valencia cuenta con un amplio recorrido en competencias nacionales e internacionales, donde se destaca su participación en regionales de los CrossFit Games 2017 con el Team Flow y múltiples podios en competencias, tanto locales como nacionales.

Además, es profesional en Cultura Física y Deporte, entrenadora personal y Coach certificada de Crossfit con más de 5 años de experiencia.

Ahora con su futura participación en los Blackout Games PTY buscará el primer lugar en tierras panameñas, en compañía de la colombiana Susan Buelvas y los atletas panameños Nicolás Dueñas y Nils Lleonart.

Le puede interesar: CROSSFIT: ¡Valentina Rangel, de Sevilla (Valle del Cauca) para el mundo!

El equipo de Balón Central habló con la atleta sobre los detalles de una nueva experiencia internacional, ahora en tierras panameñas.

A continuación la entrevista:

¿Cómo te enteraste de la competencia en Panamá?

“En principio la idea era ir a otra competencia, ir a SouthFit. Pero fue gracias a Nils Lleonart, el nos habló de los Blackout en Panamá y las cosas se dieron para ir como equipo”

¿Cómo fue el proceso para conformar el equipo? 

Fue por medio de Susan Buelvas y Niels, ellos ya se conocían y se dio la oportunidad de ir. Estamos súper emocionados de ir y nos estamos preparando para competir”

¿Cómo fue el proceso de clasificación para la competencia? 

“No hubo proceso de clasificación como tal, nos inscribimos en la categoría élite y vamos a ver como nos va”

¿Que expectativas tiene María Paula Valencia de competir en Panamá?

“Bueno, es un destino nuevo para mí. La idea es conocer y aprender, también es ver como esta el nivel de los atletas de allá y hacer comunidad

¿Que detalles conoces de los Blackout Games

“Tengo entendido que el escenario es el Atlapa, es un centro de convenciones… y algunos Wods que ya revelaron. Uno de ellos es de Hang clean pesado y ya, eso es lo que sabemos”

¿Que expectativas tienen como equipo?

La idea es ir a ganar, esa es la proyección que tenemos… nos puede ir muy bien. Somos atletas muy completos , con Susan tenemos una muy buena comunicación y eso es lo que debe abundar en un equipo…”

¿Cuál es la clave para que un atleta compita en la modalidad de equipos?

“Como te decía la clave es la comunicación, debes estar muy pendiente del ritmo de los otros integrantes del equipo. Toca tener en cuenta que todos los integrantes tienen debilidades y tu debes ser la fortaleza de tus compañeros, siempre hay que apoyarse…

Para finalizar, la atleta bogotana dijo: 

Quiero agradecer a cada una de las personas que me apoyaron y me ayudaron a recaudar los fondos para asistir a la competencia. También quiero invitar a la gente que este muy pendiente de la competencia, el evento será el 16 de noviembre

Balón Central estará muy atento de la participación de los atletas colombianos en todas las competencias internacionales, donde sin duda alguna dejaran la bandera de Colombia en lo más alto.

#CrossfitXBalón.