¡Ahora son 13!, el récord de Independiente Santa Fe

El club cardenal de la capital colombiana completó 13 jornadas sin conocer la derrota luego de su victoria de local frente a América 2 a 1 y es un claro favorito para llegar a la final.

santafe_nov9_contraamerica_fecha1_ligaaguila_cuadrangulares_balon_central
El equipo de Harold Rivera completa 22 goles y su mayor goleador es Maicol Balanta con 6 tantos Foto: Twitter/ @SantaFe

En un partido complicado por las interrupciones de juego y el poco juego colectivo de los dos equipos el marcador dictaminó un 2-1 al final del compromiso a favor de Santa Fe sobre un América que llegó como el segundo mejor clasificado de la fase de todos contra todos. Los goles fueron de Fainer Torijano, Maicol Balanta para los “leones” y Michael Rangel (llegó a 100 goles como profesional) para “los escarlatas”.

El conjunto rojo de la capital volvió con su XI titular luego de que en la última fecha contra Nacional pusiera a varios jugadores alternos como fue el caso de Juan Daniel Roa, Fabio Burbano y Guillermo Murillo; tras la ausencia de Daniel Giraldo, Fabian Sambueza y Maicol Balanta.

De igual manera, Santa Fe ya registra 13 partidos sin conocer la derrota, esta racha inició desde el pasado 1 de septiembre cuando ganó por la jornada 9 sobre Independiente Medellin con un marcador de 2 a 0 en El Campín. Las estadísticas son muy positivas, ya que, han sido 10 victorias y 3 empates; ha anotado en 23 oportunidades y solo le han convertido en 3 (Millonarios y América).

Le puede interesar: A buscar técnico, Jorge Luis Pinto renunció a Millonarios

Con este resultado Santa Fe es segundo del Grupo B con 3 unidades, igual que Alianza Petrolera que le ganó 3 a 2 a Deportivo Cali en Barrancabermeja. La próxima fecha los “leones” deberán viajar a la ciudad de Cali para enfrentar al conjunto “azucarero” que buscará su primera victoria que los acerque a los punteros de la zona.

Así quedaron los cuadrangulares disputada la primera fecha: