Nacional y un inicio soñado de cuadrangulares

Atlético Nacional venció 3-1 a Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot y se quedó con los primeros tres puntos del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

Nacional 3 BC
Los argentinos Patricio Cucchi y Alberto Costa celebrando el 1-0 de Atlético Nacional vs Cúcuta. Imagen y portada: Twitter/@nacionaloficial

Después de haber perdido 3-2 frente a Cúcuta en el todos contra todos, también en el Atanasio, Atlético Nacional llegaba al duelo de la primera fecha del cuadrangular con cierta incertidumbre. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que salió con una formación titular poco habitual, tenían que empezar a demostrar por qué eran el cabeza de serie del grupo A, como líder absoluto del torneo local.

Lea más: Antecedentes de los cabeza de serie en finales

Atlético Nacional dominó las acciones durante casi todo el partido, con 54% de posesión y 7 remates a puerta más que el Cúcuta, tomó ventaja en el marcador muy temprano, a los 9 minutos, a través de una vaselina de Patricio Cucchi sobre Juan Camilo Chaverra. A pesar del dominio verde, los motilones empataron al 45+1, por medio de Matías Pérez García, después de un error en salida de Christian Mafla.

El segundo tiempo definió rápido el resultado final del partido, pues a los 51 y a los 59 minutos, Daniel Muñoz anotó de cabeza con asistencia de Juan Pablo Ramírez y Jarlan Barrera respectivamente, para darle cifras definitivas a los primeros tres puntos del verde paisa en esta nueva fase del torneo, y que lo colocan como líder en solitario, hasta que Junior reciba mañana a Tolima en el Metropolitano por el complemento de la primera fecha.

Nacional 2 BC
Daniel Muñoz, “el hincha en la cancha” marcó doblete en la victoria de Atlético Nacional frente a Cúcuta. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

La segunda fecha del grupo A tendrá a Atlético Nacional visitando al Deportes Tolima, el miércoles a las 7:00 p. m., mientras que Cúcuta recibirá al Junior, el jueves, también a las 7:00 p. m.