Las Tucanes subieron a la cúspide del continente

De 8 a 9 de noviembre, el seleccionado nacional femenino de rugby 7s participó en el Torneo Valentín Márquez por un cupo al Circuito Mundial.

Las Tucanes nunca han sido campeonas de este torneo. Foto: Sudamérica Rugby

El equipo de Las Tucanes consiguió medalla de bronce en el Seven Femenino Sudamericano que se disputó en Carrasco Polo de Montevideo, organizado por la Federación Uruguaya de Rugby y Sudamérica Rugby en su edición número 26. El combinado colombiano llegó con un favoritismo claro, igual que Argentina y Brasil, equipos con los que cayó en su lucha por el oro.

La primera jornada, Colombia venció 48-0 a Guatemala y 19-12 a Paraguay, resultados con los que clasificó a segunda ronda. Ya en fase final, Argentina venció a las colombiana 20-12, y Brasil esfumó el sueño de ser campeonas con un contundente 47-7. Asimismo, en el partido por el tercer puesto, Colombia volvió a derrotar a Paraguay por 17-12 y selló su cupo al clasificatorio del Circuito Mundial de 7s.

Repase: Un campeón continental vuelve a primera división

Las Tucanes habían sido bronce en los Juegos Panamericanos, venciendo en esa ocasión a los dos verdugos de esta ocasión. Pero para esta edición, Brasil se quedó con el primer lugar, superando a Argentina por 19-10.