Un gol, defensa y victoria del pijao

Deportes Tolima sufrió la ofensiva de Atlético Nacional todo el partido, pero anotó en el único error defensivo de los de Juan Carlos Osorio para vencerlos 1-0 en el Murillo Toro y afianzarse en la punta del cuadrangular.

Tolima 2 BC
Tolima venció 1-0 a Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Ataque iba y ataque venía de parte de Atlético Nacional durante todo el partido. William Cuesta y Julián Quiñones lograron detener gran parte de los ataques de los verdes de Antioquia, formando una muralla muy difícil de penetrar. Por su parte, Nacional sin delantero fijo ganó movilidad, pero perdió en definición certera, algo que le costó muy caro al final del partido. El planteamiento totalmente ofensivo, y con las bandas cubiertas por tres jugadores, controló los enviones ofensivos del Tolima en el 99% de los casos, pero la única que pasó, fue gol.

Lea más: Así le va a Tolima enfrentando a Juan Carlos Osorio

La única jugada que Anderson Plata pudo superar a Christian Mafla por la derecha del ataque del Tolima, el extremo logró tirar un centro que, tras el cabezazo de Jorge Ramos, Alex Castro conectó de volea para anotar el único gol del partido, eso sí, un golazo, a los 27 minutos de partido. A partir de ahí y como continuación de los primeros 26 minutos, Atlético Nacional siguió atacando, con buenas incursiones de Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Daniel Muñoz y Hernán Barcos, después de su ingreso en el segundo tiempo, que terminaron por ser esfuerzos en vano frente a la defensa del pijao.

tolima-1-bc.jpg
Julián Quiñones, la figura de la victoria del pijao sobre el verdolaga. Imagen: Twitter/@Dimayor

A pesar de que el partido fue muy vibrante y con muchos ataques, también fue muy limpio, muy bien jugado y con mucho ritmo, propiciando un gran espectáculo para los asistentes al Manuel Murillo Toro. Sin embargo, la labor de Carlos Ortega tuvo dos polémicas importantes. La primera fue en el gol del Deportes Tolima, donde Atlético Nacional reclama una falta sobre Juan Cabal en el inicio de la jugada, que no fue sancionada. La segunda se dio en los últimos minutos, cuando el árbitro no sancionó una mano dentro del área del Deportes Tolima, que tiene opiniones divididas sobre la posibilidad de ser cobrada como penal a favor de Nacional. En términos generales, la labor de Ortega fue buena, pues ninguna de las dos jugadas tiene unanimidad en el veredicto final.

Tolima 3 BC
Rovira fue uno de los jugadores destacados de Nacional en su derrota. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Después de este duelo de segunda fecha, Deportes Tolima se ubicó como líder absoluto, con 6 puntos, mientras que Nacional espera el partido de Junior y Cúcuta para ver si se mantiene segundo, con 3. En la próxima fecha, que se jugará el domingo, Atlético Nacional recibe a Junior, mientras que Tolima visita al Cúcuta.