RB Salzburgo ya le puso precio al fenómeno Erling Haaland

El joven noruego de 19 años comenzó su racha goleadora al marcarle nueve tantos a Honduras, en el Mundial Sub-20 que se jugó en Polonia.

Haaland ha marcado cinco tripletas en la temporada europea. Foto: @fcredbullsalzburg

Erling Haaland se ha convertido en la revelación del fútbol europeo, al completar 26 goles en tan solo 18 partidos disputados con Red Bull Salzburgo de lo que va de la temporada. Actualmente, el joven noruego es el máximo anotador de la Champions League con siete goles y de la Bundesliga austriaca con 15 celebraciones, por lo que los grandes de Europa ya posaron los ojos sobre él.

Se acerca el mercado de invierno, y equipos como Manchester United, Real Madrid, Barcelona y Juventus tendrían una oferta preparada por el joven goleador, evitando que su valor se incremente al finalizar la temporada 19/20. Así, el equipo de Manchester sería el mejor postor y más cercano a finiquitar el negocio, pero tendría que pagar 100 millones de Euros a RB Salzburgo para contar con sus servicios desde enero de 2020.

Repase: Un campeón continental vuelve a primera división

Ole Gunnar Solskaer confiaría en Haaland para ponerse la de los Red Devils y ser el referente del equipo inglés. Sin embargo, el noruego de 19 años tiene su afecto por otro equipo inglés, Leeds United, ciudad en la que nació y por la que tiene doble nacionalidad. Además, su padre y ex futbolista Alf Ing Haaland no tiene buenos recuerdos con Manchester United, por una lesión que acabó con su carrera deportiva cuando Erick Cantona le dañó los ligamentos de la rodilla.

Actualmente, la promesa del fútbol noruego se mantiene primero de la Bundesliga austriaca con su equipo, RB Salzburgo; 38 puntos en 14 partidos y 56 goles a favor. En Champions League, es tercero del grupo E, con tan solo cuatro puntos en cuatro partidos, y por detrás de Liverpool y Nápoles.