Deportivo Pereira vuelve a la A del fútbol colombiano

Además de volver a clasificar a la final del Torneo Águila, el conjunto matecaña tiene su cupo a primera asegurado por reclasificación.

pereira
Jugadores del Pereira tras la anotación en el 5-0 Vs. Tigres. Foto: Twitter/ @Corpereira

Tras perder la categoría en noviembre del 2011, tuvieron que pasar 2930 días para que el Deportivo Pereira volviera a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Después de su victoria (5-0) en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila, aseguró su ascenso y le puso broche de oro a un 2019 de ensueño.

 

Con muchas desilusiones, años que no terminaban como se quería, aún siendo de los mejores, sino el mejor del campeonato, los matecañas sufrieron mucho en la B, han tenido que superar muchos años donde hasta un punto o hasta un gol los dejó con la sensación de que debieron ascender.

Le puede interesar: RB Salzburgo ya le puso precio al fenómeno Erling Haaland

En el gran año del Pereira se destacó la efectividad en el área contraria, el equipo anotó una cantidad bastante generosa de goles, que además tuvo a dos jugadores como goleadores, Diego Álvarez y Jairo Molina fueron claves con sus anotaciones para hoy estar celebrando el ascenso. Álvarez quedó tercero en la tabla de goleadores en el año, con un total de 17 celebraciones en el año con el equipo. Mientras que Jairo Molina quedó cuarto con 16 goles, los dos conformaron una dupla que le ayudó a sacar muchos puntos para lo que hoy es un realidad, el ascenso.

 

 

 

 

Ya mencionando a lo destacado de este Pereira, no hay que olvidar al técnico Néstor Craviotto. El técnico que estuvo en su primera fase con el equipo en el 2016 sin buenos resultados. En su regreso ha dirigido 51 partidos en los que ganó 28, empató 15 y perdió 18, un rendimiento muy bueno que le permite hoy cumplir el sueño de millones de pereiranos.

 

 

 

Otro que vuelve a la máxima categoría es el estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue de los mejores estadios remodelados en Colombia para el Mundial Sub 20 que se realizó en el 2011 en el país, desde ese entonces no fue muy aprovechado en la A y ahora será uno de los mejores escenarios determinantes en la Liga Águila 2020.

Las celebraciones no sesan, hasta el “Cucho” Hernandez mostró su alegría y afecto al equipo en el cual fue figura en el 2016.

 

 

Felicitaciones a todos los que hacen parte del Deportivo Pereira, a su hinchada, esperamos que tengan una gran participación en la Liga Águila 2020.