Denuncian intento de amaño en ascenso del Pereira

El jugador de Leones Yhonny Ramírez y la hija de Mayer Candelo DT de Cortuluá habrían hecho la advertencia en redes sociales de un posible amaño en el partido Tigres Vs Pereira.

No ha salido a la luz el nombre de los jugadores involucrados. Foto: @corpereira

El diario La Patria de Manizales lanzó la grave denuncia este lunes, sobre un intento de soborno hacia varios jugadores de Tigres, por parte de integrantes del Deportivo Pereira, con el objetivo de conseguir el cupo a la primera división en dicho encuentro que cerró los cuadrangulares finales del Torneo Águila. El medio afirma que Óscar Martán, máximo accionista de Cortuluá se contactó con Jorge Enrique Vélez y Acolfutpro para advertir sobre la situación.

“Al parecer, un jugador de Tigres le contó a un colega suyo de Cortuluá que tres del Pereira los estaban llamando para ofrecerles 100 millones de pesos por dejarse ganar por más de cuatro goles; el partido quedó 5-0”, afirma La Patria, según el diálogo con Martán, quien confirmó que dará todos los detalles del hecho a través de su abogado, pero aclarando que tiene pruebas en contra de los jugadores y no de los clubes.

Según informa Óscar Martán, el día antes del partido fue alertado por parte de Mayer Candelo que tres jugadores del Pereira habían contactado a un joven de Tigres, para concretar la cifra del soborno, pero que ese jugador del club bogotano habló con su colega de Cortuluá para pedir un monto con el fin de evitar dicha derrota ante los recién ascendidos.

Repase: Antecedentes de los cabeza de serie en finales

De esta manera, el presidente del Deportivo Pereira, se contactó con Martán para decirle que hablará con los supuestos jugadores involucrados en el soborno. Por su parte, el presidente de la Dimayor comentó que, “Ese tipo de temas, si se dieron, tienen reserva. Yo como presidente no entro en el campo de las especulaciones”.