Recompuso y empató

Atlético Nacional empezó perdiendo 2-0 frente a Atlético Junior, pero con los cambios del segundo tiempo llegó al empate 2-2, para seguir vivo en el grupo A de los cuadrangulares.

Portada 1 BC
Hernán Barcos y Rafael Pérez luchando por un balón aéreo en el empate 2-2. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Juan Carlos Osorio planteó un equipo con dos volantes de marca y uno mixto, sumado a los cuatro defensores, el volante conector (jugando de extremo) y dos delanteros, buscando tener un fútbol ofensivo durante todo el partido. Sin embargo, el buen planteo inicial del Junior, presionando y no dejando armar juego desde atrás, sumado a las pocas habilidades con el balón de los mediocampistas del conjunto verde, provocaron que el primer tiempo fuera un dominio total del equipo de Julio Comesaña, que puso los ritmos de juego y que logró ponerse en ventaja por medio de Marlon Piedrahita, que se bailó a la parte izquierda de la defensa verde, para anotar a los 19 minutos.

Lea más: Un gol, defensa y victoria del pijao

A pesar de que Atlético Nacional tuvo el control del balón casi todo el partido y de las múltiples atajadas de Sebastián Viera, principalmente en jugadas aisladas, el Junior no sufrió el partido hasta los 50 minutos, justo después de que Víctor Cantillo adelantara a 2-0 la ventaja del equipo barranquillero, con un gol de volea desde afuera del área. A partir de estar abajo por dos goles, sumado a la entrada de Daniel Muñoz (45´), Yerson Candelo (51´) y Vladimir Hernández (61´) el equipo verde se volcó totalmente al ataque, buscando el empate por todos los medios.

Nal 2 BC
Daniel Muñoz y Jarlan Barrera celebrando el gol del descuento en el Atanasio. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

El descuento, anotado por Daniel Muñoz, a los 58 minutos, se dio después de un rebote que cazó el lateral derecho, que estaba en el área tras un balón parado. Después del envión del gol del descuento, Hernán Barcos falló dos jugadas claras que le hubieran dado el empate al verde. El verde se repitió mucho en centros cruzados sin destino fijo, sumado a jugadas en las que Baldomero Perlaza recibía de espalda al arco en el borde del área y terminaba perdiendo.

De tanto insistir, a los 80 minutos Baldomero Perlaza logró voltearse en uno de los balones que le dieron en la puerta del área y, tras un rebote en el palo, Vladimir Hernández conectó el balón para darle el tan buscado empate a Atlético Nacional. Este empate, sumado a la igualdad entre Cúcuta y Tolima a segunda hora, deja el grupo abierto y a los tres primeros con claras opciones de llevarse el grupo y clasificar a la final.

Viera 3 BC
Sebastián Viera fue la figura del partido por sus múltiples atajadas. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Junior y Nacional comparten el segundo lugar del grupo con 4 puntos, a 3 del líder Tolima, que tiene 7. La fecha cuatro del cuadrangular se jugará toda el miércoles 20, empezando a las 5:00 p. m. en el Murillo Toro con Tolima recibiendo al Cúcuta. Por su parte, Junior recibirá a Nacional en el Metropolitano a partir de las 7:00 p. m., en un duelo clave por seguir en la lucha por la clasificación.