Maradona y Gimnasia, un sueño que duró ocho partidos

Gimnasia no pudo ganar un solo partido jugando en el Estadio del Bosque, bajo la dirección de Diego Armando Maradona.

Bajo la dirección de Maradona, Gimnasia batió el récord de más camisetas y abonos vendidos en su historia. Foto: @gimnasia_oficial

El idilio que vivía Gimnasia y Esgrima de La Plata con Diego Maradona llegó a su fin, luego de que el estratega e ídolo argentino informara al club su no continuidad al mando de El Lobo, por problemas de corte administrativo a la interna, según medios argentinos. Y es que dentro de pocos días habrá elecciones presidenciales dentro del club, y la probable salida de su amigo Gabriel Pellegrino lo habrían motivado a no seguir como DT de Gimnasia.

“Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio”, informó Pellegrino, actual presidente, a medios locales argentinos. Además, Maradona habría manifestado días atrás que, “Si él no sigue, yo no sigo”, refiriéndose al dirigente de 59 años que lo puso al mando del club argentino.

El ex director técnico de la Selección Argentina y Dorados de Sinaloa dirigió ocho encuentros, de los cuales ganó tres y perdió cinco. Justamente, esas victorias fueron en condición de visitante, venciendo a Aldosivi 0-3, Newell´s 0-4 y Godoy Cruz 2-4. Sin embargo, los hinchas de Gimnasia no celebraron nunca de locales, pues perdió todos los partidos que disputó en su estadio, incluyendo el clásico ante Estudiantes y el debut de Maradona contra Racing.

Repase: Denuncian intento de amaño en ascenso del Pereira

Actualmente, Gimnasia y Esgrima está en la posición 22 de la Superliga Argentina, con tan solo 10 puntos en 13 partidos disputados y acercándose cada vez más al descenso. Mariano Messera estará como técnico interino después de esta sorpresiva salida de Maradona.