Fecha, hora y canal para ver la final de la Copa Libertadores

River Plate y Flamengo se encontrarán este sábado en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

flamengo river libertadores
En cuatro enfrentamientos en la Libertadores, River nunca le ha ganado a Flamengo – Foto: Libertadores

La primera final con partido único de la Copa CONMEBOL Libertadores se jugará el próximo sábado 23 de noviembre. River Plate, actual campeón, se enfrentará a Flamengo en el estadio Monumental de Lima. El chileno Roberto Tobar será el árbitro del partido.

Entérate: La Selección Colombia venció a Ecuador y Queiroz termina bien el año

Luego de que la elección del Estadio Nacional de Chile como sede fuera desestimada ante los problemas sociales de dicho país, el Monumental de Lima, con una capacidad de 80 mil espectadores, será el escenario del partido más importante del año en el fútbol de clubes de Sudamérica.

River Plate

El Millonario es el actual campeón de la Copa Libertadores, luego de ganarla en 2018 a su clásico rival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de España. El equipo argentino buscará quedarse con su quinto trofeo en este torneo y Marcelo Gallardo podría sumar su tercer título al frente del equipo en la Copa.

gallardo river
Con Gallardo como DT., River ha ganado 10 de las 13 finales disputadas – Foto: Libertadores

Flamengo

El Mengao disputará el título de la Copa Libertadores luego de ser campeón hace 38 años. En aquel partido disputado en 1981 el equipo brasileño logró su único título en la historia del torneo luego de ganarle en la final a Cobreloa.

flamengo
Con ‘Gabigol’ como goleador, Flamengo lleva 25 partidos sin perder – Foto: Libertadores

Día, hora y canal

El partido iniciará a las 3:00 p.m. de este sábado 23 de noviembre y la transmisión para Colombia estará a cargo de FOX Sports, que tendrá la previa desde las 8:00 a.m.