Flamengo y una nómina millonaria para ganar la Libertadores

Actualmente, el equipo brasilero es el segundo más valioso del continente, por detrás de su rival en la final de la Copa Libertadores, River Plate.

Siete de los 11 titulares contra River han jugado en Europa. Foto: @flamengo

Si un equipo quiere arrasar a nivel continental y luchar por la preciada Copa Libertadores, la inversión económica debe ser superlativa, y Flamengo lo entendió bien para este 2019, soñando con revalidar lo hecho en 1981 y argumentando sus 42 millones de aficionados solo en Brasil. Y es que de lo que va de la temporada, el Fla ha sido valorado en 140 millones de dólares, con un promedio por jugador de 4,4 millones; la mayoría con pasado en Europa.

El sueño continental comenzó con la contratación de Gerson por 11 millones de dólares, proveniente de la Roma en el fútbol italiano. El volante ofensivo de 22 años ya había jugado en Fluminense, el clásico rival de Flamengo, pero luego de un corto periodo en Italia, recaló en el onceno dirigido por Jorge Jesús.

Los otros dos grandes refuerzos son Giorgian De Arrascaeta y Vitinho. El uruguayo, quien se destaca como jugador de la selección absoluta de su país, llegó desde Cruzeiro a mitad de año, por un valor de 14 millones de dólares y se ha convertido en gran revulsivo del club. Vitinho, por su parte, le valió al conjunto carioca 13 millones; el nacido en 1993 ya había estado en Europa, siendo parte del CSKA de Moscú en dos ciclos y cuatro temporadas en total.

Repase: RB Salzburgo ya le puso precio al fenómeno Erling Haaland

Filipe Luis y Rafinha, con gran recorrido en el fútbol europeo, llegaron para este segundo semestre de 2019 como agentes libres, pero siendo las dos figuras de renombre que hacen parte de Flamengo. Sin embargo, el que no llegó gratis fue Gabriel Barbosa, que aunque llegó cedido por el Inter de Milán, tiene un valor de 18 millones de dólares, en caso de se quieran quedar con su pase.

En caso de que Flamengo gane la Copa Libertadores, el premio total estará entre 20 y 30 millones de dólares, a la espera de las ganancias que deje el Mundial de Clubes en Catar a mediados de diciembre.