Empate y punto final: Nacional eliminado de la Liga Águila

Atlético Nacional empató 1-1 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot y quedó sin opciones de llegar a la gran final de la Liga Águila 2019-II. Con esta igualdad, el conjunto de Juan Carlos Osorio llegó a 5 puntos que lo dejan por fuera del camino a la estrella de navidad ante la imposibilidad de superar al ‘Vinotinto y Oro’ y a Junior en la última fecha.

Juan Pablo Ramírez dedicó su gol a toda la hinchada de Atlético Nacional. Foto: Twitter/@nacionaloficial

El cuadro ‘Verdolaga’ llegaba al compromiso frente a su rival de moda, el Deportes Tolima, con la responsabilidad de asegurar un triunfo que le permitiera seguir con vida en la carrera hacia la gran final. Ser local era el condimento a favor que tenían los antioqueños para lograr el resultado, sin embargo, el conjunto ‘Pijao’, en cabeza de Alberto Gamero, tenía, como en los últimos partidos, otros planes.

Le puede interesar: Flamengo y una nómina millonaria para ganar la Libertadores

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron desde el primer minuto a buscar la victoria por medio de la presión alta y las transiciones rápidas de defensa a ataque, pues la obligación les pertenecía. Gracias a esta estrategia, Nacional consiguió abrir el marcador, tras un rebote que consiguió Hernán Barcos para luego armar una jugada con Baldomero Perlaza y Juan Pablo Ramírez por el sector derecho y vencer finalmente el pórtico defendido por Cuesta.

El portero William Cuesta tuvo que ver pasar el balón entre sus piernas tras el remate de ‘El Indio’ Ramírez. Foto: Instagram/@nacionaloficial

Luego de romper el hielo, Nacional siguió en la búsqueda de un gol más, y aunque tuvo opciones para anotar, no lo consiguió. Por su parte, el Tolima se recuperó para los segundos 45 minutos y cambió su idea de juego. El ‘Vinotinto y Oro’ se plantó en defensa y profundizó su ataque por las bandas con Ánderson Plata y Alex Castro, lo que le permitió abrir el camino hacia la igualdad. Con esa misma insistencia, llegó un centro por el sector izquierdo que capitalizó Ómar Albornoz para retonarle las esperanzas a su equipo.

Pese a los 6 tiros a puerta y al 60% de posesión de balón, Atlético Nacional no pudo quebrar de nuevo la resistencia tolimense y debió conformarse con un empate que, con la victoria de Junior ante Cúcuta, lo dejó sin aspiraciones de clasificar.

Con la victoria, Nacional podía llegar con chances a la última fecha ante el Cúcuta Deportivo. Foto: Twitter/@nacionaloficial

El próximo compromiso del verde paisa será en condición de visitante frente al Cúcuta Deportivo por la fecha 6 de los cuadrangulares. Aun si consigue la victoria, no podrá estar en la fiesta de la gran final, pues sus rivales, Tolima y Junior, tienen 8 y 10 unidades respectivamente, y ambos se enfrentarán precisamente en la última fecha, por lo que el finalista saldrá de dicho partido.