Laura Sánchez: “Estoy a punto de cumplir uno de mis sueños como atleta”

La joven atleta venezolana estará compitiendo el próximo mes de diciembre en NBC competencia de parejas mixtas, haciendo equipo con su compatriota Óscar Buloz.

65871751_1045825158955708_8165556956035573704_n
Laura Sánchez estará en Bogotá los días 13, 14 y 15 de diciembre compitiendo en Nigthmare Before Christmas. Foto: Instagram – @Laudice8

En las últimas semanas la deportista de 19 años ha sido noticia en la comunidad del crossfit en el mundo, ya que lo más posible será verla en los Games 2020 representando a Venezuela (falta confirmación oficial por parte de CrossFit HQ – revisión de videos).

Le puede interesar: CROSSFIT: ¡María José Vargas, 16 años de puro talento y disciplina!

El equipo de Balón Central tuvo la oportunidad de hablar con Laura sobre distintos temas, nos contó detalles inéditos sobre su vida personal y de su preparación como atleta durante estos años, a continuación la entrevista completa:

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en Argentina?

Como todo comienzo cuando emigras… fue un poco difícil, pero nos adaptamos muy rápido por el calor que nos brindaron los compañeros de crossfit argentinos, la mayoría de ellos se pusieron a disposición para todos nosotros. En mi adaptación deportiva también fue difícil… yo venía de una categoría teenager y entrenando solamente una hora y media o dos horas al día, cuando llegue aquí y vi a todos esos atletas de regionales y que ya habían ido a Crossfit Games fue un poco fuerte… pero poco a poco y con la ayuda de Juan “Maka” Coronel (que es mi entrenador) pude seguir adelante”

¿Cómo es tu programación de entrenamiento?

Está a cargo de mi entrenador y la divido en dos o tres sesiones, dependiendo de los eventos que tengamos cerca y básicamente es: 1) Sesión de fuerza (weigthlifting, musculación) 2) de conditioning…”

¿Cómo tomaste la decisión de ir a NBC en Colombia? 

Esta va hacer la primera vez que voy a Colombia a competir, el proceso para tomar la decisión fue luego del clasificatorio de Woodapalooza y Southfit… mi manager de Rookies Athlets me comentó que tenía en los planes llevar a un equipo que los representara en Colombia y me preguntó que si estaba dispuesta a ir con Óscar Buloz… obviamente yo le dije que si, que estaba dispuesta… esta va ser la segunda vez de Óscar en Colombia

¿Qué expectativas tienes de la competencia?

Bueno como todo el mundo… nosotros vamos a darlo todo y buscar quedar en lo más alto, para eso estamos entrenando. Yo me voy a reunir antes con mi pareja para ajustar ciertas cosas… y en cuanto a la organización, he oído que es muy buena entonces espero que vayan con todo… por qué nosotros como atletas iremos igual…

¿Qué se debe cambiar al momento de competir en equipo (pareja)?

“Por suerte yo ya he competido con Óscar… lo conozco. Es muy importante cuando compites en equipo conocer a tu pareja, saber hasta donde él es capaz de llegar y en que es bueno, en que es malo, en que puedes apoyarlo… Si bien, todos tenemos debilidades… todos no somos perfectos. Es muy importante escuchar a tu compañero y no dejarte llevar por la adrenalina, siempre hay que tener estrategias… eso es muy importante. 

¿Cuál es el sueño de Laura Sánchez como atleta? 

Mi sueño como atleta de Crossfit, es el sueño de todos los que hacemos a nivel de competición… que es ir a los Games. Me dan “maripositas” en el estómago cuando empiezo a hablar de esto, pero creo que estoy a punto de cumplir uno de mis sueños como atleta que es ir a los CrossFit Games. Todavía estoy a la espera de la revisión de los videos y con eso se confirmaría que iría a los games como representante de Venezuela”

Para concluir, la bella atleta que también se está preparando en coaching nutricional dijo:

Bueno esa soy yo… Laura Sánchez. Ya les conté un poco de mí, de mis expectativas, de mis sueños, de quien será mi pareja en Nigthmare Before Christmasasí que los espero a todos este 13, 14 y 15 de diciembre para que nos vean a mí y a mi compañero romper la arena…

 

#CrossfitxBalón