Colombia se queda sin capitán en la Copa Davis

Luego de la participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Pablo González anunció que no es más el capitán de Colombia.

pablo gonzalez copa davis tenis colombia
Pablo González deja la capitanía luego de 3 años – Foto: Instagram/@patsgonz

González asumió este cargo en septiembre de 2016 previo a la eliminatoria en condición de visitante ante República Dominicana, donde Colombia salió ganador por 4-1. El saldo final es de 5 victorias (República Dominicana, Chile, Barbados, Brasil, y Suecia) y 4 derrotas (Croacia, Argentina, Bélgica y Australia) en las series disputadas en la Copa Davis.

Otros deportes: Laura Sánchez: “Estoy a punto de cumplir uno de mis sueños como atleta”

El hecho que dejaba ver lo que pasaría con el capitán, fue el escándalo de la exclusión de Nicolás Mejía de la convocatoria del Grupo Mundial. Se filtraron audios de los demás jugadores en los que se evidencia el interés de tener a Alejandro González en la nómina y no a Mejía.

La noticia de González llegó primero por medio de sus redes sociales, en las que expresa que seguirá trabajando por el tenis colombiano: “Seguiré trabajando por el desarrollo del tenis en mi país y me siento orgulloso de estar inscrito en la historia de este deporte”.

Hoy la Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado en el que agradece la labor de Pablo González al frente del equipo: “La Federación Colombiana de Tenis le expresa a Pablo González su más sincero agradecimiento por el profesionalismo con el que guió al equipo nacional durante estos años, y de igual manera, esperamos seguir contando con su experiencia y asesoría en diferentes programas de desarrollo de la Federación y la Comisión Técnica Nacional”.