CROSSFIT: ¡Colombia con representante en el sancionado de Islandia!

Valentina Rangel estará presente en el Reykjavik CrossFit Championship en el próximo mes de abril en territorio Islandés, luego de un arduo proceso de clasificación.

20191127_085106
La colombiana radicada en territorio europeo continúa con su preparación para la temporada 2020. Foto: Instagram / @valenrangelv

La joven atleta de 22 años, habló en exclusiva con el equipo de Balón Central sobre su desempeño en el Open 2020 (donde quedó en 2do lugar en Colombia), además de su clasificación y futura participación en el codiciado sancionado de Islandia.

Conozca más de: CROSSFIT: ¡Valentina Rangel, de Sevilla (Valle del Cauca) para el mundo!

A continuación la entrevista:

Finalizado el Open 2020, ¿Cómo fue tu desempeño?

«Estoy muy contenta con mi desempeño, en el open de febrero quedé de 396 en el mundo… en este open quedé en el lugar 157, a nivel en el mundo he mejorado un montón. Aunque no logré mi objetivo por 4 puntos, que era clasificar a los Games como representante de Colombia… Siento que dí lo mejor de mi, así que estoy muy contenta»

¿Cómo fue el proceso de clasificación para Reykjavik CrossFit Championship

«El proceso fue a través del open, tienes que enviar todos los videos… hay una revisión de ellos y eso me parece muy importante. En el clasificatorio había un wod más, era el 20.6… yo no sabía, afortunadamente mi mejor amigo me dijo que tenía que grabarlo y afortunadamente tenía Chest to bar, que es uno de mis movimientos favoritos… así que me fue muy bien… en ese wod quede en tercer lugar en la general»

¿Cómo cambiaría tu programación de entrenamiento para esta competencia? 

«Va a tener un poco más de Strong man y voy a empezar un ciclo aeróbico… tanto de correr y nadar con otro entrenador aparte de Marc Ordeig, esas dos cosas en las competencias principales siempre las piden entonces hay que prepararlas muy bien. El año pasado en esta competencia los pusieron a subir una montaña, la verdad me vendría muy bien si en esta edición repiten este wod, ya que me encantan los trail»

¿Que expectativas tienes de ir a este nuevo destino?

«Bueno, personalmente Islandia me encanta… es uno de los destinos que tenia fichados en mi mente. La verdad no soy de clima frío, por lo que vivo en España en una ciudad costera, entonces tendré que acoplarme… vamos a quedarnos varios días para conocer y descubrir todo este lugar»

¿Que opinión tienes de los atletas Islandeses?

«Me encantan las atletas Islandesas, soy fan de Sara Sigmundsdóttir, me encanta Katrín Tanja Davíðsdóttir, Annie Thorisdottir y antes seguía a ODINSDOTTIR. Desde el momento que entre a un box soy fanatica de todas ellas… y competir en su país me da muchísima ilusión, espero encontrármelas…»

Le puede interesar: Laura Sánchez: “Estoy a punto de cumplir uno de mis sueños como atleta”

¿Cuales son tus expectativas deportivas en este sancionado?

«Mis expectativas es quedar en el top 10, en el clasificatorio quedé en el lugar 12. Así que voy a luchar… voy ha intentar dar lo mejor de mí en estos meses de preparación, estoy super contenta disfrutando del proceso y estoy muy emocionada por lo que viene… esta competencia me llena de ilusión, ese puesto 12 vamos a intentar mejorarlo»

Un breve resumen de tu calendario 2020

«Por ahora enfocaré todos los entrenamientos a mi meta… que es Reykjavik, luchar por un top 10 allí es difícil, así que necesito la máxima concentración para llegar allá con un pico alto en mi rendimiento. Después de este sancionado, intentaré regresar al French Throwdown, ya que en la temporada 2019 no pude terminar por una lesión… debo quitarme la espinita. También enfocare todo mi rendimiento hacía el open 2020 de la temporada 2021, seguiré insistiendo en mi sueño, disfruto del camino, amo lo que hago y estoy dispuesta a dar lo mejor de mi día a día»

Para finalizar, la atleta colombiana que también se prepara como nutricionista en la ciudad de Bilbao (España) y además es coach, envió un saludo a toda la comunidad latina

«Le envío un saludo a toda la comunidad latina, que día a día crece en el mundo del CrossFit… y llevan muy alto su bandera»

#CrossfitXBalón.