Junior no pudo de local y América se ilusiona con la 14

Junior y América empataron sin goles en la ida de la final de la Liga Águila

junior-america-final-liga-aguila-balon-central.jpg
La defensa del América controló bien el ataque tiburón – Foto: DIMAYOR

El primer capítulo de la final de la Liga Águila terminó en tablas. Junior de Barranquilla tuvo más el balón pero las opciones más claras de gol fueron para el América de Cali. El trabajo defensivo de los Escarlatas permitió controlar el poderoso ataque del local. El 0-0 es un resultado que deja a ‘la Mecha’ con una leve ventaja para el partido de vuelta en el Pacual Guerrero.

Repase: Por rendimiento, América llega mejor que Junior a la final

El inicio del partido fue un ataque constante de Junior, tomó por sorpresa al América de Cali y lo metió en su campo. Los visitantes reaccionaron y establecieron la defensa estuvo muy atenta de esos minutos en adelante, fue un partido planteado para sacar el empate y lo lograron. Al final de la primera mitad Rangel la tuvo para darle la ventaja a los escarlatas, encganchó a dos defensas y cuando estaba frente a Viera aparació Fuentes y savó al Junior.

Una de las figuras del América tuvo que dejar la cancha en el entretiempo, Duván Vergara, que venía con una molestia en su espalda desde la fecha anterior, abandonó el campo e ingreso Yesus Cabrera. Sin duda se notó que a América le faltó la claridad de Vergara en el segundo tiempo.

Junior intentó juntarse por medio de Teo y Cetré pero el trabajo organizado de América limitó su poderío ofensivo. El Tiburón dejó ir la victoria de local y ahora buscará el tricampeonato como visitante en el Pascual Guerrero.

El partido de vuelta será el próximo sábado 7 de diciembre a las 5:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Así formaron los equipos

Junior: Viera, Piedrahita, Pérez, Mera, Fuentes, González, Pico, Cantillo, Cetré, Sandoval y Teo.

América: Volpi, Navarro, Torres, Segovia, Velasco, Paz, Carrascal, Sierra, Pisano, Vergara y  Rangel.