Por rendimiento, América llega mejor que Junior a la final

Hoy se juega el partido de ida de la final de la Liga Águila II 2019.

junior america final liga aguila
Fotos: web Junior y América

Junior de Barranquilla y América de Cali son los finalistas de la Liga Águila II 2019. Tiburones y Escarlatas, ya con un cupo asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, llegan a este duelo con números muy similares durante el torneo. En Balón Central le contamos todos los datos que debe tener en cuenta para este partido.

Puntos

América de Cali: 47 puntos en 26 partidos disputados (14 ganados, 5 empatados y 7 perdidos). Rendimiento del 60,2%.

Junior de Barranquilla: 44 puntos en 26 partidos disputados (12 ganados, 8 empatados y 6 perdidos). Rendimiento del 56,4%.

Vea más: América, 11 años de viacrucis y finales por televisión

Goles

América de Cali: 38 goles a favor, 31 en contra, 7 en diferencia de gol. El goleador del equipo es Michael Rangel con 13 goles.

Junior de Barranquilla: 27 goles a favor, 17 en contra, 10 en diferencia de gol. El goleador del equipo es Teófilo Gutiérrez con 5 goles.

Horario

El partido de ida de la final será este domingo 1 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Carlos Mario Herrera (Meta) será el árbitro central en este partido y en el VAR estará Nicolás Gallo. La vuelta será el sábado 7 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero de Cali.

Convocados