Balón de Oro 2019: Messi, Rapione, Alisson y de Ligt los ganadores

El jugador del Barcelona se quedó con su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo y Megan Rapione fue escogida como la mejor entre las mujeres.

baln_de_oro_messi_2019_balon_central
Lionel Messi posando con sus seis balones de oro, el primero lo ganó en el 2009 y el quinto lo había recibido en 2015. -Foto: Web/ France Football

En el Teatro del Châtelet de París, la revista francesa entregó las diferentes distinciones que ponen en debate quién es el mejor jugador de fútbol del planeta. La más llamativa fue el sexto galardón de Lionel Messi, convirtiéndolo así en el más ganador de la historia. Además de esta, también se destaca el balón de oro como mejor jugadora de Megan Rapinoe, que sumó un premio más a su carrera; ya que en el Mundial Femenino de Francia se llevó todos los honores. El cuadro de galardonados lo completan Alisson Becker con el trofeo Yashin; que se entregó por primera vez y Matthijs de Ligt con el premio Kopa como mejor joven.

Le puede interesar: América, 11 años de viacrucis y finales por televisión

El 10 del Barcelona venció a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, quien fue el gran ausente de la noche, Alisson compartió podio con Marc-André ter Stegen y su compatriota Ederson y en los jóvenes, Jadon Sancho de Borussia Dortmund y Joao Felix de Atlético Madrid se vieron relegados por el defensor central de la Juventus, Matthijs de Ligt. En cuanto a las mujeres, Rapione venció a la británica Lucy Bronze y a su compañera Alex Morgan.

Aquí las palabras de Lionel Messi luego de recibir su sexto Balón de Oro: