Selección Colombia Sub-15: Goleó a Brasil y avanzó a semifinales

El equipo pre-juvenil derrotó 3-0 al conjunto brasilero y con 10 puntos se aseguró un lugar en la fase final del sudamericano de la categoría.

seleccion_colombia_sub_15_sudamericano_balon_central_
El combinado nacional espera conocer los clasificados del grupo B en la fase final del torneo que se disputa en Asunción. – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los muchachos que orienta Jorge Serna sorprendieron a su rival gracias a la anotación de Bréider Villalobos sobre los 25 minutos de partido. Dos minutos más tarde, Juan José Mina, hermano del defensor central Yerry Mina recibió una falta en el área rival que fue sancionada como penal y Ricardo Caraballo fue el encargado de ampliar la ventaja para la Selección Colombia. Posteriormente, el mismo Caraballo sentenció la victoria al anotar el tercer gol en el segundo tiempo, tras aprovechar la necesidad de Brasil.

Le puede interesar: Junior persigue el récord de los tres grandes

El goleador de Colombia y del sudamericano 

Ricardo Caraballo, delantero del Barranquilla FC es la figura del combinado nacional, ya que acumula 5 tantos en lo que va del sudamericano y es el goleador del certamen. En una entrevista dada al portal Capsulas de Carreño, el atacante barranquillero se define como “un futbolista como buena técnica, con  buenos movimientos, muchas diagonales y buena definición” y sus referentes en su posición de ariete son Carlos Bacca, Harry Kane y Miguel Ángel Borja.

Además el pre-juvenil ha hecho parte de la Selección del Atlántico en tres ocasiones, donde sus goles han sido claves para lograr el título en el Campeonato Nacional disputado en Palmira a mitad de este año.

Juan José Mina, siguiendo los pasos de su hermano Yerry

Juan José hace parte de la cantera del Deportivo Cali y con 14 años imita en todo a su referente, a su hermano Yerri Mina. El menor de los Mina juega de lateral derecho, tiene buena talla (1.77 metros) y al igual que el defensor del Everton, su juego aéreo es bueno. En lo que va del sudamericano ha sido titular inamovible para Serna. Pero a pesar de copiar a su hermano mayor, Juan José quiere hacer su carrera en el fútbol profesional con su propio nombre.

https://www.instagram.com/p/ByC0oMPnBep/

El combinado nacional finalizó la primera fase segundo del Grupo A con 10 puntos y una diferencia de gol de +6, producto de 3 victorias, un empate y una derrota. El seleccionado nacional solo fue superado en la tabla de posiciones por Brasil quien también hizo 10 puntos, pero tiene 3 goles más a favor.

*Con información de la Federación Colombiana de Fútbol