Roque Santa Cruz va por su primer título de goleador

El delantero paraguayo regresó a Olimpia en 2016, luego de haber jugado en España, Alemania, Inglaterra y México.

Con la selección paraguaya ha marcado 32 goles. Foto: @elclubolimpia

Solo un ítem está ausente en el palmarés de Roque Santa Cruz, delantero paraguayo de 38 años que disputa sus últimos partidos con Olimpia. Y es que, aunque baby gol ha conseguido 17 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo la Champions League con Bayern Múnich en 2001, el reconocimiento individual de máximo artillero en alguna de las ligas por donde jugó se le ha hecho esquivo, a falta de dos fechas para coronarse tetracampeón con su equipo del alma.

En el equipo alemán marcó 53 goles en siete temporadas, y alzó 10 títulos, pero en su mejor temporada goleadora marcó nueve goles. Ya en Inglaterra, con el Blackburn Rovers, fue el autor de 29 goles en dos temporadas; 23 anotaciones fueron en 2008, quedando por debajo de Cristiano Ronaldo, Fernando Torres y Emmanuel Adebayor. Ya en Manchester City, Real Betis, Málaga y Cruz Azul no superó los 12 tantos por temporada regular.

Roque, es hasta ahora, el hombre gol de la liga paraguaya, pues se ha reportado 13 veces en las redes  en el torneo clausura y está a punto de conseguir el eslabón faltante en su carrera, como goleador absoluto. En toda la temporada ha conseguido 23 anotaciones, y en sus últimos tres partidos con Olimpia marcó ocho anotaciones; un póker contra Cerro Porteño, un triplete contra San Lorenzo y un gol contra Capiatá.

Repase: Un campeón continental vuelve a primera división

El decano del fútbol guaraní es primero de su liga con 50 puntos de 60 posibles, seis puntos por encima de Libertad, único equipo que le puede arrebatar el cuarto título consecutivo, eso sí, con un milagro de por medio. Santa Cruz ya había estado en los tres títulos pasados, marcando 24 goles en total, perdiendo incluso el reconocimiento de goleador con su ex compañero de equipo, José Ortigoza.

También resaltan en el equipo paraguayo los colombianos Jorge Arias, Sergio Otálvaro y el ex jugador de Millonarios y Junior, Roberto Ovelar.