Envigado comenzó a depurar su nómina para 2020

El equipo antioqueño comenzará la próxima temporada en la posición 16 del descenso con 93 puntos.

Yéison Guzmán podría salir del equipo. Foto: Envigado F.C.

Envigado F.C. ya empieza a planificar lo que será su proyecto deportivo para 2020, con el objetivo de salvarse una vez más del fantasma del descenso y clasificar a la fase final después de cinco años de ausencia. A su cabeza estarán José Arastey y Andrés Orozco bajo la dirección técnica, quienes fueron ratificados por la directiva luego de que tomaran el interinato del club en septiembre como consecuencia de la salida de Eduardo Lara. Y aunque no ha habido nuevas incorporaciones en materia de jugadores, la depuración de la nómina ya dejó varias salidas importantes.

Los ausencias más delicadas para 2020 son las del defensor Humberto Mendoza y el portero Ernesto Hernández. Mendoza, quien ya había estado en Envigado en 2013, llegó a mitad de año, y disputó 13 partidos, pero el actual DT no lo tuvo en cuenta para la última parte del campeonato; mismo caso que Hernández, el que será nueva arquero de Unión Magdalena en la B, con apenas nueve partidos como titular en el semestre, y a la sombra del joven Santiago Londoño.

Los otros jugadores que finalizaron su convenio con Envigado fueron Jonathan Estada y Yamilson Rivera. Ambos futbolistas llegaron como agentes libres, cuando el torneo clausura ya estaba en disputa, pero el bajo nivel y ritmo de juego no les permitió convencer a entrenador español de dejarlos en nómina para el próximo año. Estrada llegó con Bucaramanga como último club, y Rivera aterrizó en Envigado desde Real Cartagena luego de deambular por varios equipos como América y Santa Fe.

Repase: América, 11 años de viacrucis y finales por televisión

En cuestión de cantera, Santiago Jiménez y Juan Alberto Mosquera tampoco vestirán de naranja para 2020. Sin embargo, y aunque todavía no hay contrataciones, Camilo Suárez, Sebastián Betancur, Juan Manuel Zapata y Édison Rodallega ya fueron ascendidos desde las categorías juveniles al equipo profesional. A eso se le suma la renovación de contrato de Jairo Palomino y Alexis Zapata.