¿Regresará la Supercopa Sudamericana para 2020?

Este torneo oficial reaparecería luego de que se disputara entre 1988 y 1997 con todos los campeones de la Copa Libertadores.

Bolivia, Perú y Venezuela no tendrían representantes en el torneo. Foto: Archivo Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó en un programa de radio paraguayo que en la próxima temporada se estaría disputando la Supercopa Sudamericana, torneo oficial que daría dos cupos para disputar el Mundial de Clubes 2021 en China. Y pese a que no se ha definido el formato de juego ni los equipos participantes, las probabilidades apuntan a que los 25 equipos campeones de Copa Libertadores a lo largo de su historia entrarán en la competición, aún sin una confirmación oficial por parte de la Conmebol.

Sudamérica tiene cuatro cupos asegurados para el torneo orbital del clubes en 2021; los campeones de Libertadores y Sudamericana vigentes para la fecha, y otros dos equipos provenientes de esta eventual Supercopa, donde participarían Atlético Nacional y Once Caldas, como representantes colombianos por sus títulos en 1989-2016 para los paisas y 2004 para los de Manizales.

Repase: Envigado comenzó con la renovación de su nómina para 2020

A parte de Sudamérica, la UEFA tendrá ocho cupos y los custro cupos restantes se entregarán a Asia, África y Oceanía, con el objetivo de hacer una competición de 16 equipos del mundo y convertir el Mundial de Clubes en un evento más completo y atractivo para las fechas en que se disputa anualmente. Ahora bien, una de las posibilidades que existe en caso de no disputarse la Supercopa Sudamericana, es darle los dos cupos a los mejor ubicados en el ranking de los últimos años, por lo que Atlético Nacional tendría una remota posibilidad por ser campeón hace tres años.

El 17 de diciembre, día en que Conmebol sortea la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, habría información oficial sobre la posible confirmación del torneo, ya que apenas es una intención de la confederación.