Sudamericano Sub-15: Selección Colombia cae en semifinal ante Argentina

El combinado nacional cayó 4-2 ante la albiceleste, que espera por Brasil o Paraguay en la final del torneo que se disputa en Asunción.

seleccion_colombia_sub_15_sudamericano argentina_balon_central_
Erike Preciado marcando a Luka Romero, a quien comparan con Lionel Messi.     Foto: Twitter/ @Argentina

El Estadio General Díaz fue el escenario que acogió el duelo entre Colombia y Argentina por la primera semifinal del Sudamericano Sub-15 que se juega en tierras paraguayas. Las emociones no tardaron, pues a los 6 minutos de juego el cuadro albiceleste se pondría en ventaja gracias a la anotación de Fernando Álvarez. Las cosas no mejorarían para la tricolor, debido a la expulsión de Daniel Pedrozo y el segundo tanto del conjunto gaucho, obra de Misael Jaime. Así terminaría la primera parte.

Le puede interesar: ¿Regresará la Supercopa Sudamericana para 2020?

En el complemento, Colombia logró descontar con un gol de Ricardo Caraballo, per una  desconcentración en la zaga nacional, Argentina encontró el tercer tanto en los pies de Santiago Castro. El equipo de Jorge Serna no se logró afianzar en el partido y sobre los 11 minutos del segundo tiempo, luego de un penal atajado por Santiago Asprilla, el rebote lo aprovechó el atacante argentino para marcar la cuarta anotación en favor de los gauchos.

Con más ganas que fútbol, Colombia se lanzó al ataque y de penal Ricardo Caraballo anotó el segundo de su cuenta personal para decretar el 4-2 definitivo. Cabe recordar que el atacante barranquillero se consolida como uno de los goleadores del torneo con 7 tantos. Ahora los muchachos dirigido por Jorge Serna, se enfrentarán al perdedor entre Brasil y Paraguay donde disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto, el próximo domingo 8 de diciembre a las 4:00 p.m. (hora colombiana)