América de Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Los Escarlatas hicieron respetar su casa y ganaron la Líga Águila después de 11 años

america campeon liga aguila
Michael Rangel terminó como goleador de América – Foto: DIMAYOR

Luego de ser campeones en 2008, América de Cali vuelve a ganar el título del fútbol colombiano, esta vez, celebrando su estrella 14. Ante un Pascual Guerrero a reventar, los Escarlatas vencieron 2-0 a Junior de Barranquilla y son los nuevos campeones de la Liga Águila. El primer gol de América llegó luego de una cabezazo de Michael Rangel que se estrelló en el travesaño y posteriormente rebotó en la espalda de Viera, el balón se fue al fondo de la red y la hinchada se comenzó a ilusionar.

Vea más: Más allá del título de la FPC, habrá un premio al Fair Play

Junior no reaccionó ante los constantes ataques de América por la banda izquierda y por ahí llegó el segundo, Velasco desbordó y ante la mirada de la defensa del visitante filtró un balón rasante, Carlos Sierra apareció desde atrás y puso el segundo de la Mecha en el Pascual.

El VAR apareció en la final, cuando los jugadores de Junior celebraban el descuento, el árbitro Wilmar Roldán fue llamado a revisar el VAR. La jugada quedó anulada por un fuera de lugar de Mera. El Tiburón protestó y en los minutos restantes no generó más opciones de peligro sobre el arco de Neto Volpi, una de las figuras del partido.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes fueron inteligentes en el partido de ida en Barranquilla, le cerraron los espacios al Tiburón y se llevaron el empate a casa. En el Pascual mandaron, ganaron, terminaron con un hombre de más y son los campeones de la Liga Águila II.

El 2019 pasará a la historia de la institución Escarlata consagrándose como campeón y clasificando a la Copa Libertadores del próximo año.

Así formaron los equipos

América: Volpi, Quiñones, Torres, Segovia, Velasco, Carrascal, Paz, Sierra, Pisano, Vergara y Rangel.

Junior: Viera, Piedrahita, Merea, Pérez, Murillo, Pico, Cantillo, Moreno, Sánchez, Cetre y Teo.