América ya piensa en la nómina para la Copa Libertadores

El equipo escarlata regresará al torneo continental después de 11 años y tendrá su participación número 20 en la historia.

Michael Rangel anotó 13 goles en la Liga Águila 2019-2. Fito: Dimayor

Luego de conseguir su estrella 14, América de Cali piensa en lo que será la participación internacional para la próxima temporada y cómo armará una nómina, corta pero competitiva, de cara a las limitaciones económicas del club. Y es que desde ya, las directivas americanas trabajan en la renovación de siete  jugadores clave en el título ante Junior, pero están a la espera de la continuidad de sus dos máximas figuras.

Duván Vergara y Michael Rangel tienen un pie adentro y otro afuera, pues sus salarios son insostenibles para América, además de la opción de compra por Vergara que asciende a los dos millones de dólares. Por parte del goleador del equipo, las ofertas llegan desde México, y no habría posibilidad de retenerlo por su alta cotización en el mercado internacional. Además, Tulio Gómez, máximo accionista del club rojo, informó después de la final que no se tendrán grandes refuerzos para 2020, pese a los rumores que indican un posible regreso de Adrián Ramos.

Álvaro Rius, gerente deportivo de América, manifestó que la llegada de Ramos es un tema complejo, principalmente por el factor salarial y que dependería de una inyección de dinero por parte de los patrocinadores. Sin embargo, los jugadores con los que sí contará el actual campeón de Colombia son Yesus Cabrera, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra, nombres que estarán firmando la renovación de contrato.

Repase: ¿Regresará la Supercopa Sudamericana para 2020?

En tema de salidas, Arled Cadavid tendría una posibilidad de firmar con otro club, e incorporar un guardameta a la plantilla sería tema en carpeta. Cristian ‘Jopito´ Álvarez no renovaría contrato, luego de un semestre con poca participación, al igual que Jhonier Viviros, jugador procedente de Unión Magdalena. También saldrá Jeison Medina, delantero por el que no se ejercerá opción de compra.

Una de las posiciones a reforzar de cara la vitrina continental es la de lateral izquierdo, y nombres como el de Farid Díaz (Ex Alianza Petrolera y Nacional), y Deiver Machado (Ex Millonarios y Nacional) estarían en el sonajero caleño.