Bolsa de jugadores en Nacional y Medellín

Los dos equipos de la capital antioqueña perdieron a sus delanteros argentinos, Germán Cano y Hernán Barcos, para un 2020 con compromisos internacionales en Sudamericana y Libertadores.

Desde 2010, la ciudad de Medellín no se quedaba sin final de liga colombiana. Foto: Dimayor

El mes de diciembre avanza y Atlético Nacional e Independiente Medellín parecen no tomar con apuros el tema de contrataciones para la próxima temporada, y pese a que ya se oficializaron salidas importantes de los dos clubes, las llegadas y refuerzos parecen tomar tiempo. Sin embargo, el actual campeón de la Copa Águila ya sumó su primera incorporación y los Verdolaga estudian de cerca varios posibles refuerzos.

En el tema del DIM, Bayron Garcés fue anunciado como nuevo delantero, procedente de Atlético Huila e intentado reemplazar en la zona de ataque a Germán Cano. Además, otro que estaría arribando a la ciudad de la Feria de las Flores es Sebastián Salazar de Independiente Santa Fe, para sumar en la zona de volantes, pero los detalles todavía se hacen visibles en la negociación. Ya para la posición de arquero, no se ha definido si Andrés Mosquera Marmolejo será el titular o habrá una nueva incorporación que llene el vacío de David González.

En tema de salidas, Medellín podría perder sus dos laterales, pues Elvis Perlaza estaría en la mira de Millonarios, al igual que Dairon Mosquera que podría regresar a Santa Fe. Así mismo, no se sabe si Leonardo Castro seguirá en el club, por su petición de aumento de salario del 185%, factor que estaría próximo a estudiarse por parte de las directivas paisas. Otro que no arregló la renovación de su contrato fue Didier Moreno, quien hasta ahora no arregla con ningún otro club.

En el equipo de al frente, Atlético Nacional, aunque aún no hay ningún jugador oficializado, el primero que podría sumarse al barco verde es Maicol Balanta, extremo santafereño, que es del gusto de Juan Carlos Osorio; todavía no hay un acuerdo final, y no se sabe si será en canje por Patricio Cucchi. Pero las contrataciones podrían estar incluso entrenando con el equipo, pues a prueba están Roger Cañas y Boris Palacios, a la mirada del DT, quien se encargará de decidir si pueden vestir la casada de Nacional en 2020. El puesto más delicado la delantera, todavía no arroja nombres, pero podría estar en el fútbol colombiano, según informó el presidente Juan David Pérez.

Repase: Ya son 12 bajas, así va el mercado de Santa Fe

Osorio pidió a las directivas paisas reforzar la zona de defensor central por izquierda, dos volantes llegadores y un delantero central, pero el tema no se ha finiquitado, esperando una posible venta de Pablo Cepellini a Cruz Azul y un préstamo de Cucchi a los Cardenales.

Sebastián Gómez y Alberto Costa, según Pérez, se quedarían en el plantel, pese a no tener protagonismo en este segundo semestre de 2019.