Ya son 12 bajas, así va el mercado de Santa Fe

El equipo santafereño terminó el 2019 en un gran nivel clasificando a los cuadrangulares finales y estar a tan solo paso de llegar a la final del FPC luego de su primer semestre para el olvido.

santafe_findeaño_futbol_liga_balon_Central
El técnico Harold Rivera pide 6 o 7 refuerzos para el 2020 Foto: Twitter/ @SantaFe

En el último mes luego de que los capitalinos quedaran eliminados de la Liga Águila y su presidente Eduardo Méndez confirmara la continuidad del cuerpo técnico dirigido por Harold Rivera, los rumores empezaron a sonar sobre los jugadores que seguirían en la institución y otros que por alguna razón no harían parte en el 2020.

Los primeros en abandonar el conjunto «león» fueron los referentes Omar Perez, Robinson Zapata y Juan David Valencia ya que por lesiones y poca continuidad no contaron con minutos en el segundo semestre de 2019, además de su vencimiento del contrato. Tras ellos dos jugadores que surgieron de la cantera decidieron desvincularse, ellos fueron: Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar (se unirá a Independiente Medellin).

Por su parte, el portero Miguel Solis y el atacante Anthony Otero le dijeron adiós al equipo cardenal luego de tampoco llegar a ser titulares regulares durante su estadía en Bogotá. Otros dos jugadores que solo duraron seis meses fueron: Tomás Maya y Roger Torres ya que no cumplieron con las expectativas y las directivas de los rojos decidieron terminar cada uno de los contratos.

Hablando sobre el equipo titular de Rivera, uno de los jugadores más pedidos por otros clubes es Maicol Balanta que llegó a seis goles y cuatro asistencias durante el segundo torneo de 2019, convirtiéndose en uno de los más destacados de su equipo; el club que está más interesado en sus servicios es Atlético Nacional pensando en Copa Sudamericana 2020.

balanta_santafe_2019_futbol_balon_Central
Maicol Balanta registró 6 goles y 4 asistencias en el Torneo Finalización 2019 Foto: Twitter/ @SantaFe

Otras bajas serían Dylan Borrero que según ‘Globo Esporte’ ya tendría todo arreglado con Atlético Mineiro y el 5 de enero de 2020 se firmaría el contrato que lo vincularía con el club brasileño. Se suman a los rumores que rodean a Brayan Perea porque que su rendimiento no fue el mejor, y no seguiría en el proyecto para el 2020, tampoco Jhon Miranda, Fabio Burbano ni Juan Sebastian Pedroza.

Otro equipo y sus refuerzos: América ya piensa en la nómina para la Copa Libertadores

En torno a jugadores que podrían llegar a Bogotá en las próximas semanas se hablan de tres en especifico; uno de ellos es Kelvin Osorio que estuvo en Patriotas durante los últimos dos años que llegaría como reemplazo de Roa en el mediocampo. Otro es Patricio Cucchi de Nacional, que serviría de intercambio por Maicol Balanta. Y se habla de que Jose Luis Chunga jugador del Junior podría ser el suplente perfecto de Leandro Castellanos en el arco.

Por ahora, Santa Fe no cuenta con ningún refuerzo y al parecer no moverá el mercado de trapasos como lo ha hecho en otras ocasiones. En 2020 solo disputará dos torneos (Liga  y Copa)