Los nuevos reyes de la Torre Colpatria

Se una nueva versión del ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá, atletas de diferentes regiones del país se dieron cita en el centro de la ciudad.

ascenso torre colpatria 2019
Ginary Camargo y Sebastián Peralta son los nuevos campeones de la #CarreraDeAscenso – Foto: Balón Central

Ya son 15 años de la tradicional competencia de ascenso a la Torre Colpatria, el evento que cierra el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo contó con 3.000 atletas en diferentes categorías y diferentes ciudades de Colombia. En esta ocasión, la competencia fue denominada carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, “El Ascenso de un País”.

Le puede interesar: En 2020 llega el Torneo ESPN a Bogotá

En la categoría élite masculina, Frank Carreño, ganador de los últimos cinco títulos era el favorito. Esta vez, la sorpresa la dio un bogotano, Sebastián Peralta se llevó el primer lugar con un tiempo de 5 minutos y 17 segundos. Peralta, que había logrado un tercer puesto en la edición anterior, se adueñó del podio y se llevo un premio de 4 millones de pesos.

En la categoría élite femenina, la boyacense Ginary Camargo, tres veces podio de la competencia, logró quedarse con el primer lugar con un tiempo de 6 minutos y 38 segundos. Al igual que Peralta, Camargo se llevó un premio de 4 millones de pesos.

Este año la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso presentó la categoría regiones, donde 20 deportistas de diferentes lugares de Colombia fueron invitados por la organización, para buscar el mejor dúo, integrado por un hombre y una mujer.

La región ganadora fue Bogotá, con el equipo integrado por Camila Peña y Gustavo Buitrago. La segunda región fue Meta, en la cual aparecían Briyith Forero y William Rodriguez. Tercera fue Antioquia, con Grey Delgado y Yeison Sanchez.