Conoce el recorrido de los refuerzos extranjeros del DIM

El Deportivo Independiente Medellín habría cerrado su mercado de fichajes con Javier Reina, luego de sumar a sus filas otros tres jugadores; dos de esos, extranjeros.

El argentino llega en préstamo con opción de compra. Foto: Liga de Portoviejo

La hinchada del DIM está a la expectativa de lo que puede ser la temporada 2020, con torneo internacional a bordo y con un mercado de fichajes limitado, luego de la salida de dos referentes como Germán Cano y David González. Hasta ahora, los nuevos refuerzos no han causado sensaciones positivas, más que todo Federico Laurito y Francisco Flores, ya que no son cercanos al medio colombiano y suenan desconocidos para los aficionados.

Pero… ¿Quiénes son Federico Laurito y Francisco Flores?

El primero que se sumó a las filas de El Poderoso fue el argentino Federico Laurito, que arribó a Medellín procedente de Liga de Portoviejo de la segunda división de Ecuador, pero logrando el ascenso. El delantero de 29 años viene de marcar 10 goles esta temporada, y suma 88 anotaciones en 244 partidos de su carrera deportiva. El Tanque, debutó en Newell’s Old Boys y ha jugado en equipos como: Udinese, Empoli, Barcelona de Ecuador, Arsenal de Argentina y Unión La Calera, teniendo su mejor recha goleadora en 2012, jugando para Universidad Católica de Ecuador, y marcando 25 goles en 37 apariciones.

Laurito jugó para las selecciones de Argentina Sub-15 y Sub-17, estando presente en Campeonato Sudamericano de 2005 y 2007. Y según el gerente deportivo del DIM, Laurito es, “Un jugador potente, viene participando en una liga competitiva y tiene buen promedio de gol”.

El otro que se sumó como una apuesta al conjunto antioqueño, es el venezolano Francisco Flores, que viene de jugar con Mineros de Guayana como volante de primera línea. Además, vistió las camisetas de ACD Lara, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira, todos en su país, y siendo bicampeón con Táchira.

Repase: Esto cuestan las nóminas rivales de América y Junior en Libertadores

Flores ha estado en todas las categorías de la selección venezolana, y completa 24 apariciones con el conjunto patrio. Su debut con la Vinotinto  fue en 2009, luego de estar en procesos Sub-17 y Sub-20.

Francisco Flores será el reemplazo de Didier Moreno. Foto: FVF

“Mediocampista central, aguerrido, de buen píe, liderazgo y personalidad”, afirmaron desde las directivas de Deportivo Independiente Medellín.